Sala de Premsa

Guillermo Díaz: 'La Ley naranja de Mecenazgo construye puentes entre la sociedad civil y la cultura y la ciencia y reconoce el voluntariado'

13-02-2020 | Cs

El portavoz de Cultura del GPCs asegura que es 'una obligación moral la fórmula de ir unidos' los constitucionalistas en los tres territorios amenazados por el nacionalismo

El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Guillermo Díaz, ha asegurado que “la Ley naranja de Mecenazgo construye puentes entre la sociedad civil y la cultura y la ciencia y reconoce el voluntariado”. “Es una ley necesaria que se dirige a la cultura, a la ciencia, a la innovación y al deporte”, ha explicado el diputado del partido liberal, que ha añadido que “la ley contempla desgravaciones que hasta ahora solo tenían personas jurídicas y ahora la tendrán las personas físicas”.

 

En rueda de prensa en el Congreso, el también secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) ha recordado que esta norma “es una demanda histórica de muchos sectores, no solo de la cultura” y que “reconoce más tipos de mecenazgo, como el micro mecenazgo, el participativo y el voluntariado”. “Esta ley incide en el reconocimiento social que merece quien hace algo como donaciones”, ha afirmado el portavoz de Cultura del GPCs, que ha destacado que “en este periodo de polarización en el Congreso, en el que se utiliza la Cultura como arma arrojadiza, Ciudadanos apuesta por la cultura que une y por la historia que vertebra”.

 

Además, Díaz también se ha referido a la propuesta de ‘mejor unidos’ para que “no se pierda ningún voto constitucionalista” en Galicia, el País Vasco y Cataluña, “los tres territorios amenazados por el nacionalismo”. “Nosotros respetamos mucho al votante constitucionalista y no diremos al PP que no se presente en Cataluña aunque esté en el Grupo Mixto”, ha asegurado el secretario de Comunicación de Cs.

 

“Pido al PP que cambie de actitud y rectifique porque no es momento de tácticas partidistas”, ha dicho Díaz, que ha confesado que considera “una obligación moral la fórmula de ir unidos”.

 

Sobre la cancelación del Mobile World Congres que se debía celebrar en Barcelona de aquí a dos semanas, Díaz lo ha calificado como una “mala noticia con una repercusión enorme”. 

Tornar