Notas de Prensa

Guillermo Díaz: 'No hay nada más importante en España que suministrar las vacunas, el Gobierno tendrá que aclarar dónde están las 30.000 desaparecidas

23-03-2021 | Cs

El diputado de Cs anuncia que 'preguntaremos al Gobierno sobre los 53 millones de euros destinados al rescate de la compañía Plus Ultra'

"No hay nada más importante hoy en España que suministrar las vacunas, el Gobierno tendrá que aclarar dónde están las 30.000 desaparecidas". Así lo ha manifestado el diputado de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados. "Hemos presentado una pregunta al Gobierno para que aclare dónde están estas vacunas" ha anunciado Díaz, además de recordar que este episodio "se suma a los que se cuelan en el proceso de vacunación y han utilizado sus cargos para inmunizarse antes de quien puede morir por el virus" y que "la falta de transparencia es un problema endémico en este Gobierno".

 

Respecto a la advertencia de Bruselas a España sobre la coherencia en sus restricciones de movilidad, el diputado de la formación liberal ha señalado que "este Gobierno está acostumbrado a no hablar con nadie", es algo que hacen "hacia dentro y también hacia Europa". "Propusimos al Gobierno un embajador sanitario en cada país de la Unión Europea para que actuara de interlocutor sobre estos temas" y "nos tumbaron esta iniciativa", ha recordado Díaz.

 

El diputado naranja ha señalado además que mañana "Inés Arrimadas preguntará al presidente del Gobierno si garantizan la gestión eficiente e independiente de los fondos europeos para paliar los efectosn de la crisis que vive España", tras conseguir "carta blanca en su ejecución gracias al extraño e inexplicado apoyo de Vox". Además, Díaz ha anunciado que preguntarán por los "53 millones de euros destinados a la compañía Plus Ultra, que tiene cuatro aviones y tres rutas". "Quién está detrás de esta compañía y qué gestiones anteriores ha hecho, son cuestiones muy interesantes que también podría medir una agencia independiente", ha finalizado el diputado del partido naranja.

Volver