Notas de Prensa

Gutiérrez a Marlaska: '¿Hasta cuándo esta dejación de funciones ante la ocupación de las calles por comandos separatistas en Cataluña?'

10-10-2018 | Cs

El portavoz de Interior del GPCs pide al Gobierno que 'cumpla su deber y proteja las libertades de los ciudadanos en todo el territorio español'

"¿Hasta cuándo esta dejación de funciones ante la ocupación de las calles por comandos separatistas en Cataluña?". Así se lo ha preguntado el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, al ministro de Interior durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados.

 

“Han rodeado el Parlament, han ocupado las instituciones quitando la bandera de todos los españoles vejando a los funcionarios, han atacado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y han hecho escraches en los cuarteles de la Guardia Civil” ha explicado Gutiérrez, al tiempo que ha señalado que “frente a todo esto, ni Sánchez ni el ministro de Interior son capaces de decir ni hacer nada”. “Ha pasado un año del golpe en Cataluña y en este tiempo los comandos separatistas han ocupado la calle para impedir que los ciudadanos ejerzan su derecho de circular por ella” ha señalado el diputado de Cs.

 

Gutiérrez ha tachado además de “inaceptable” que “todas estas revueltas les parezcan asumibles al Gobierno” y a “un ministro que ha delegado toda su responsabilidad en Torra”, además de pedir que “protejan a todos los ciudadanos y garanticen que se cumpla la ley en Cataluña”. 

Volver