Notas de Prensa

Gutiérrez a Zoido: 'Deje de vender mercancía caducada y haga efectivo el compromiso que Cs le pide sobre la equiparación salarial'

16-01-2018 | Cs

El portavoz de Interior del GPCs destaca que 'si en los PGE de 2018 no hay 500 millones para la equiparación salarial, Cs no los apoyará'

Congreso de los Diputados, martes 16 de enero de 2018. El portavoz en la Comisión de Interior del Congreso y secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, ha instado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a que "deje de vender mercancía caducada a las mujeres, hombres y familiares de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que haga efectivo el compromiso que Ciudadanos le pide sobre la equiparación salarial".

Tras mantener varias reuniones con los cinco sindicatos representativos de la Policía Nacional (SUP, CEP, UFP, SPP y ASP), las ocho asociaciones profesionales de la Guardia Civil (UO, ASESGC, AUGC, APROGC, AEGC, UnionGC, APC e IGC) y JUSAPOL, en las que todos ellos han manifestado su descontento con el documento que el Gobierno les ha presentado esta mañana, Gutiérrez ha recordado que "hace una semana, el Ejecutivo ninguneaba la equiparación salarial y no comprometía cantidades específicas, sino que lo metía todo dentro de un gran paquete".

"El compromiso justo de ‘igual salario a igual trabajo’ de policías nacionales y guardias civiles con policías autonómicos tiene que ver con el capítulo de sueldos y salarios. Lo otro, está de más y, por eso, pedimos un compromiso efectivo y real con la equiparación salarial", ha señalado.

Por último, el secretario general del GPCs ha subrayado que "si en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 no hay 500 millones de euros para iniciar la equiparación salarial, Ciudadanos no los apoyará". 

Volver