Notas de Prensa

Gutiérrez advierte al 'Gobierno del PP' que 'en 2018 no habrá Presupuestos si no hay equiparación salarial de policías y guardias civiles'

18-11-2017 | Cs

El portavoz de Interior del GPCs recuerda que la formación naranja lleva semanas interpelando al Gobierno sobre esta cuestión porque 'es de justicia'

El secretario general y portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, ha advertido al “Gobierno del PP” que “en 2018 no habrá Presupuestos si no hay equiparación salarial de policías y guardias civiles con los Mossos d’Esquadra”. “No podemos tener la Policía peor pagada de Europa”, ha lamentado el diputado de Ciudadanos (Cs).

Gutiérrez ha recordado que, “desde hace muchas semanas, Ciudadanos ha interpelado al Gobierno en el Congreso sobre esta equiparación salarial porque es de justicia”. “Rajoy lleva prometiendo desde 2009 esta equiparación y no hace nada”, ha criticado el portavoz de Interior del GPCs.

El secretario general del GPCs ha participado, junto con la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz adjunto de Interior del GPCs, Luis Salvador, en la manifestación organizada en Madrid por Jusapol, la asociación nacional de policías y guardias civiles que reivindican la equiparación salarial de estos cuerpos con los Mossos d’Esquadra. 

Volver