Sala de Prensa

Gutiérrez: 'Es preocupante la 'borrokización' de la CUP porque son los aliados de Puigdemont y Junqueras y ponen en riesgo la convivencia pacífica'

03-08-2017 | Cs

El secretario general del GPCs afirma que la mediación en Venezuela 'ya tiene poco sentido' y apuesta por 'un foro liderado por España para tomar medidas contra el régimen de Maduro'

“Es preocupante la ‘borrokización’ de la CUP porque son los aliados de Puigdemont y Junqueras y ponen en riesgo la convivencia pacífica de los catalanes”, ha advertido el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, que ha lamentado que ese partido “marque la hoja de ruta” del presidente de la Generalitat. Según Gutiérrez, “cuando lo único que se hace es preocuparse del ‘procés’ y no tratar los verdaderos problemas de los catalanes, pasan cosas como la sobreexplotación turística que puede tener Barcelona”.

En una entrevista en el programa ‘Las mañanas de RNE’, el diputado de Ciudadanos (Cs) ha insistido en que “no habrá ningún referéndum” y ha asegurado que “la solución en Cataluña es convocar elecciones autonómicas para poner fin a esta huida hacia ningún lado”. “Nadie se puede saltar la ley y los tribunales saben qué hacer cuando alguien se la salta”, ha dicho Gutiérrez.

“¿La señora Narbona dice que el 1 de octubre habrá urnas? Pues yo estoy convencido de que no; y me preocupan estas declaraciones del PSOE, que cada día dice una cosa distinta”, ha afirmado el secretario general del GPCs en referencia a las declaraciones de la presidenta de los socialistas.

Gutiérrez también se ha referido a la situación en Venezuela y ha asegurado que “la mediación ya tiene poco sentido porque ahí está el resultado de la mediación de Zapatero”. “Debe celebrarse un foro liderado por España con el posicionamiento de todos los países de la Unión Europea para tomar medidas contra el régimen de Maduro”, ha sostenido el diputado del partido liberal. 

Volver