Notas de Prensa

Gutiérrez: 'Los datos del CIS demuestran la consolidación del crecimiento de Ciudadanos por encima del resultado del 26J'

04-08-2017 | Cs

El secretario general del GPCs asegura que el ataque contra la Embajada en Venezuela 'es un motivo suficientemente grave' para llamar a consultas al embajador

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, ha afirmado que los datos del CIS “demuestran la consolidación del crecimiento de Ciudadanos por encima del resultado del 26J”. “Es el reconocimiento y el premio de los españoles al trabajo por la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y la estabilidad”, ha señalado Gutiérrez.

En rueda de prensa en la sede de Cs, Gutiérrez ha recordado que todas las estadísticas del CIS con intención de voto desde el 26J “muestran una subida respecto a las últimas generales”. También ha expresado la satisfacción de la formación “por consolidar el crecimiento y garantizar la estabilidad con acuerdos que mejoran la vida de los ciudadanos con el partido que sustenta al Gobierno”.

Gutiérrez también se ha referido a los ataques a la Embajada de España en Caracas, asegurando que “lanzar cócteles molotov es un motivo suficientemente grave” para que el Ejecutivo llame a consultas al embajador “no para retirarlo sino para que explique qué está ocurriendo en Venezuela". "No sé qué más tiene que pasar para que el Gobierno lo haga”, ha subrayado Gutiérrez.

Por último, el diputado de la formación liberal ha señalado la necesidad de imponer sanciones “contra Maduro y sus compinches” y que España “debe encabezar en el seno de la Unión Europea” esta línea de acción, sobre todo “porque no hay ningún otro país que tenga a 200.000 ciudadanos viviendo en Venezuela”. 

Volver