Gutiérrez: 'Nos gustaría que el Gobierno español liderara acciones para hacer frente a Maduro y al régimen dictatorial venezolano'

01-08-2017 | Cs

El secretario general del GPCs recuerda que el partido liberal defiende desde hace tiempo el cierre de la central nuclear de Garoña

“Nos gustaría que el Gobierno español liderara en Europa acciones para hacer frente a Maduro y al régimen dictatorial venezolano”, ha asegurado el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, que ha exigido a Mariano Rajoy “que no solo se lamente, sino que aplique medidas más contundentes”. El diputado de Ciudadanos (Cs) ha recordado que “en Venezuela, que es un país hermano, viven más de 200.000 españoles”.

Según Gutiérrez, “Maduro ya anunció antes del autogolpe de Estado del pasado fin de semana que en caso de ganarlo habría consecuencias y ya se están viendo al volver a encarcelar a Leopoldo López y Antonio Ledezma”. El secretario general del GPCs ha lamentado que “sus familias no saben dónde están” y ha asegurado que “esta situación es propia de un régimen tirano y totalitario”.

El diputado del partido liberal también se ha referido a la decisión del Ejecutivo de cerrar la central nuclear de Garoña (Burgos), ha asegurado que “Ciudadanos ya proponía al ministro de Energía desde hace tiempo que la cerrara” y se ha “congratulado porque el Gobierno haya hecho suyas las tesis de Ciudadanos”. Gutiérrez ha recordado que esa central “es inviable desde el putno de vista técnico y de seguridad” y ha apostado por “un replanteamiento del mix energético con mayor peso de energías limpias y alternativas”.

El secretario general del GPCs ha insistido en que el 1 de octubre no se celebrará ningún referéndum y ha afirmado que “la solución en Cataluña son unas elecciones autonómicas con urnas y papeletas de verdad”. “La democracia debe basarse en los principios de legalidad y el ‘procés’ está condenado a un salto al vacío”, ha dicho Gutiérrez.