Notas de Prensa

Gutiérrez: 'Pedimos que Fernández Díaz dé explicaciones en el Congreso por la gravedad de las grabaciones en su despacho'

29-07-2016 | C's

El secretario general del GPC's está convencido de que Rajoy se someterá a la investidura y pide a Pastor que 'fije la fecha lo antes posible'

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Miguel Gutiérrez ha registrado la solicitud de comparecencia en el Congreso del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para que explique la reunión que mantuvo en su despacho con el anterior director de la Oficina Antifraude de Cataluña. “Pedimos que Fernández Díaz dé explicaciones en el Congreso por la gravedad de las grabaciones en su despacho porque se trata de un asunto que reviste especial gravedad ya que nos referimos al ministerio de la seguridad de todos los españoles, donde se tratan temas de especial calado e importancia”, ha destacado el diputado de Ciudadanos (C’s).

Para Gutiérrez, el ministro en funciones debe explicar “cómo se producen esas grabaciones y qué medidas ha acordado para evitar que esos hechos se puedan volver a producir”. En rueda de prensa en el Congreso, el secretario general del GPC’s ha confiado en que “no se bloquee” la petición de comparecencia y que se celebre “lo antes posible”.

En referencia a la posible sesión de investidura, Gutiérrez ha asegurado que “Rajoy se someterá a la votación porque es el único candidato designado por el Rey y no puede hacer otra cosa que cumplir la ley, la Constitución y el reglamento del Congreso”. El diputado de C’s ha confiado en que la presidenta del Congreso “fije la fecha del Pleno lo antes posible”. 

Volver