Notas de Prensa

Gutiérrez: 'Si PP y PSOE quieren dar tres millones de euros a Convergència que lo paguen de su bolsillo y no del de los españoles'

30-07-2016 | C's

El secretario general del GPCs asegura que 'con Ciudadanos Rajoy ya tiene el trabajo hecho, con quien tiene que ponerse a trabajar es con el PSOE'

 "Si PP y PSOE quieren hacerle el favor político de dar tres millones de euros a Convergència que lo paguen de su bolsillo y no del de los españoles". Así lo ha asegurado el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Miguel Gutiérrez, durante una rueda de prensa en la sede nacional de C’s, donde ha recordado que “el partido catalán no cumple los criterios legales para tener grupo parlamentario propio en el Congreso”.

El diputado de C’s ha destacado “el hecho insólito que supone que PP y PSOE quieran otorgarle el favor político a unos señores que están planteando un desafío secesionista en Cataluña” y que, según ha manifestado, “a lo largo de estos días han explicitado su rechazo a las normas constitucionales”. Gutiérrez ha insistido en que “no se pueden retorcer las leyes, ni usar la estadística para conseguir lo que las urnas no han dado a Convèrgencia en las elecciones”.

Respecto a la reunión que mantendrá Albert Rivera con Mariano Rajoy el próximo miércoles, Gutiérrez ha explicado que “con Ciudadanos Rajoy ya tiene el trabajo hecho, porque nos abstendremos en segunda votación, por responsabilidad y sentido de Estado para desbloquear la situación y poner en marcha la legislatura”. "Con quien tiene que ponerse Rajoy a trabajar es con el PSOE para garantizar su abstención”, ha concluido el diputado de C's.

Volver