Ignacio Aguado: 'Pedimos a PP y a PSOE que sean responsables y se sienten a negociar para desbloquear el país'

17-07-2016 | C's

El portavoz de C's en la Comunidad de Madrid apuesta 'porque C's mantenga dos puestos en la Mesa del Congreso para garantizar su pluralidad'

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido “a PP y a PSOE que sean responsables y se sienten a negociar para desbloquear el país” y en este sentido, ha lamentado que “21 días después de las elecciones del 26 de junio, tenemos a un PP que sigue sin saber leer los resultados y la decisión que han tomado los ciudadanos de no querer más mayorías; y por otro lado, a un PSOE sin rumbo, que no sabe qué hacer a día de hoy y que dice una cosa en Cataluña otra en Andalucía y otra en Extremadura”. “Lamentablemente los viejos partidos siguen pensando en clave táctica, de sillones, en clave de estructuras y de congresos internos en lugar de pensar en los intereses de los españoles” ha añadido el portavoz madrileño de C’s en declaraciones a los medios en la sede central del partido.

Aguado ha asegurado que “si el resto de grupos políticos hicieran lo mismo que está haciendo Ciudadanos, abstenerse en segunda votación para que haya gobierno, España se pondría en marcha para poder abordar las reformas que tanto necesita” y ha recordado que “C’s ya pidió el 20-D y lo ha pedido de nuevo el 26-J esa gran mesa a tres entre PP, PSOE y C’s, aunque no fue posible”, por lo que ha afirmado que “hay que activar el único plan que queda que es un gobierno en minoría de Mariano Rajoy en el que ley a ley se vayan negociando en el Congreso de los Diputados los cambios que quieren abordar el conjunto de los españoles”. Sobre las negociaciones para constituir la Mesa del Congreso, Ignacio Aguado ha apostado porque “C’s mantenga sus dos puesto y garantizar así su pluralidad”.