Notas de Prensa

Inés Arrimadas a Puigdemont: 'España necesita una reforma de la financiación de las CCAA que blinde los servicios básicos'

03-02-2016 | C's

La líder de la Oposición alerta que el president 'considera imposible negociar mejoras para todos los ciudadanos mientras ve posible separar Cataluña de España y de la UE'

“España necesita una reforma del sistema de financiación de las comunidades autónomas que blinde los servicios básicos como la sanidad, la educación y las políticas sociales y que garantice la equidad, la transparencia y la suficiencia financiera”. Así se ha dirigido la líder de la Oposición, Inés Arrimadas, al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante la sesión de control del Pleno del Parlament. Y lo ha advertido de que “es un error que renuncie a mejorar la vida de los catalanes al rechazar negociar con el Gobierno de España una mejor financiación para las comunidades autónomas”.
 
“No es creíble que la Generalitat diga que es complicado negociar una mejor financiación con el Gobierno de España cuando quieren negociar separar a Cataluña del resto de España y de la Unión Europea”, le ha reprochado Arrimadas. Y le ha recordado que “España está cambiando” y que los catalanes no pueden “quedar al margen” porque tienen que ser, “como lo han sido siempre, los impulsores de las mejoras para todos los ciudadanos”. 
 
La líder de C’s en Cataluña ha criticado que “la Generalitat haya renunciado a gestionar las competencias de Cataluña, a impulsar debates que interesen a todos los ciudadanos y a intentar negociar acuerdos en beneficio de todos”. Y ha advertido a Puigdemont que, mientras él no lo hace, “Ciutadans ya está trabajando para hacerlo”.
 

Volver