Prentsa-aretoa

Inés Arrimadas a Torra: 'No puede dar lecciones de diálogo alguien que se niega a coincidir con el Jefe de Estado en un acto público'

20-06-2018 | Cs

Arrimadas insta al President, en la primera sesión de control después de nueve meses, a que 'reflexione, recapacite, porque es el único responsable de recuperar la convivencia en Cataluña'

“No puede dar lecciones de diálogo alguien que se niega a coincidir con el Jefe del Estado en un acto público”. Así se ha dirigido la líder de Ciudadanos en Cataluña (Cs) y jefa de la Oposición, Inés Arrimadas, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha reprochado que no tenga pensado asistir el próximo viernes a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona por la presencia del Rey Felipe VI.

En la primera sesión de control al President después de nueve meses, Arrimadas ha responsabilizado a Torra de “haber generado una fractura social” que él ha negado y le ha pedido: “Reflexione, recapacite; Usted es el único responsable de recuperar la convivencia en Cataluña”.

“Ustedes han fracturado la sociedad porque han roto el marco democrático y han sustituido símbolos de todos por símbolos que excluyen”, ha dicho Arrimadas, que ha instado a Torra a dejar de gobernar “sólo para los que llevan un lazo amarillo”.

También le ha pedido que “condene la violencia”, después de que la consellera de Cultura, Laura Borràs, se haya negado a condenar la violencia de los autodenominados CDR, que “impidieron que se celebrara un acto de homenaje a Cervantes”. En este sentido, Arrimadas ha insistido en su propuesta de celebrar “un pleno específico en el Parlament para recuperar la convivencia”. 

Bueltatu