Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Cataluña necesita un Gobierno que no se salte las leyes y que trabaje para todos los catalanes'

04-02-2016 | C's

Arrimadas se reúne con representantes de Covestro y Ercros en Tarragona para conocer de primera mano la deslocalización de la planta y sus efectos en la industria química catalana

“Cataluña necesita un Gobierno que no se salte las leyes y que trabaje para todos los catalanes". Así lo ha dicho la líder de Ciutadans (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas, después de que Junts pel Sí y la CUP hayan presentado las tres principales propuestas de su "hoja de ruta separatista". Además, ha asegurado que “en cualquier democracia trabajar fuera de la Ley tiene consecuencias judiciales" y ha advertido que "crear haciendas propias o seguridades sociales de manera unilateral puede afectar, no sólo a la Generalitat, sino a todos los ciudadanos catalanes”. 

 
“No queremos que se ponga a los funcionarios entre la espada y la pared y si el gobierno sigue con sus planes ese momento llegará”, ha manifestado Arrimadas, acompañada por el diputado por Tarragona, Matías Alonso, el portavoz de Empresa y Conocimiento, Joan García y el portavoz de C’s en Tarragona, Rubén Viñuales. Y ha asegurado que “C’s estará siempre al lado de los funcionarios catalanes para que no tengan que encontrarse en la tesitura de tener que responder a las presiones del gobierno catalán”. 
 
En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de las empresas de Covestro y Ercros en la sede de C’s en Tarragona, la líder de C's en Cataluña ha constatado que las prioridades de C's son “la reactivación económica, las políticas sociales y la lucha contra la corrupción”. Asimismo, ha recordado que “el diputado de C's, Matías Alonso, trasladó ayer mismo una pregunta específica sobre la industria y las empresas químicas de Tarragona en la sesión de control al Gobierno de la Generalitat” en relación a la deslocalización de la planta química. Y ha añadido que “el Parlament debe tener el foco puesto en las prioridades de los tarraconenses porque no dejan de ser las mismas que las del resto de ciudadanos de Cataluña”.
 

Volver