Inés Arrimadas: 'Ciudadanos es el único partido que puede ofrecer una alternativa al separatismo'

11-12-2017 | Cs

En una conferencia en Barcelona Tribuna, Arrimadas pide ir a votar el 21D para 'salir del mátrix del procés y volver a la realidad del proceso social y económico'

"Ciudadanos es el único partido que puede ofrecer una alternativa al nacionalismo". Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, quien ha asegurado que las elecciones del próximo 21D son una "oportunidad histórica para dejar atrás la pesadilla del procés y empezar atrás una nueva etapa en Cataluña". En una conferencia en el Barcelona Tribuna, Arrimadas ha calificado la situación en Cataluña como la "peor crisis política, institucional, social y económica de las últimas décadas", provocada por un gobierno "irresponsable" que ha hecho huir empresas y que ha roto la convivencia entre catalanes. "Puigdemont ha sido el presidente del procés; Yo quiero ser la presidenta de todos los catalanes, del 'seny' y de la convivencia", ha afirmado.

"Tenemos que salir del matrix del procés y volver a la realidad del progreso social y económico que necesita Cataluña", ha destacado Arrimadas, y ha advertido que "está en nuestra mano demostrar que una nueva etapa política es posible y que Cataluña puede volver a ser admirada". Además, ha hecho hincapié en la necesidad de "reformar España" y ha abanderado el papel de Ciudadanos para llevarlas a cabo y ser el "nuevo interlocutor" que necesita Cataluña.

"Hay que cambiar las ilegalidades por seguridad jurídica; la confrontación por la reconciliación; los muros por los puentes; el despropósito de gestión que hemos tenido por una buena gestión profesionalizada; y que la prioridad sean las políticas sociales", ha concluido.