Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Ciudadanos se compromete a impulsar desde Cataluña el Corredor Mediterráneo como una prioridad'

05-09-2015 | C's

En un acto en Tarragona ante 200 personas y acompañada de los candidatos de C's por la provincia, se ha presentado el video de campaña

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha asegurado que “Ciudadanos se compromete a impulsar desde Cataluña el Corredor Mediterráneo como una prioridad, para impulsar la economía y favorecer la creación de empleo” porque “no es solo bueno para Cataluña sino porque es bueno para toda España” y ha remarcado que “defender los intereses de los catalanes  no es incompatible con impulsar un proyecto común español y europeo”. Arrimadas lo ha dicho en un acto de precampaña en Tarragona acompañada  del candidato de C’s en la provincia, Matías Alonso, y otros miembros de la candidatura y al que han asistido unas 200 personas.

Durante el acto, en el que se ha presentado el vídeo de campaña, Inés Arrimadas, ha apostado por “un proyecto común de   Cataluña y España”  y ha afirmado que desde Ciudadanos “vamos a ser los mejores defensores de los intereses de los  catalanes ante el gobierno de España pero dentro de un proyecto común que se llama España y Unión Europea”. “Los políticos responsables son los que hacen que las comunidades autónomas colaboren y cooperen y no que se         enfrenten”, ha sentenciado Arrimadas.

La candidata de C’s a la presidencia de la Generalitat ha destacado que “desde Ciudadanos no solo pensamos en el 27-S sino en el 28-S” y ha añadido que la lista independentista “reconoce que no tiene programa de gobierno”. 

Por su parte, Matías Alonso, cabeza de lista por Tarragona, ha asegurado que “estamos en un periodo marcado por la política de ficción”, y en un mismo sentido ha añadido que “la realidad coincide con la verdad y lo que está pasando en Cataluña es que la verdad se ha convertido en el principal enemigo del separatismo”. Por ello ha querido destacar una “verdad” y es que “España es un estado social y democrático de derecho homologado por una institución supranacional, que es la Unión Europea, y que se caracteriza por sus requisitos democráticos”. 

Alonso ha resaltado que “por el respeto al ordenamiento democrático, el fundamento de cualquier gobierno debe ser    que su acción esté guiada por la ley y la defensa del interés general, y no el partidista”, por ello ha instado los catalanes a acudir las urnas el 27-S para “regenerar la política e impedir los nichos de impunidad democrática”.

 
 

Volver