Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Cuando propusieron que Sànchez fuera President ya se sabía que lo único que querían era alargar el lío del 'procés''

20-03-2018 | Cs

Arrimadas, sobre Turull: '¿De verdad que después de todo lo que han hecho quieren poner como president a un imputado por malversar dinero público?'

“Cuando propusieron que Sànchez fuera President ya se sabía que lo único que querían era alargar el lío del ‘procés’”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que Jordi Sànchez haya anunciado ante el Tribunal Supremo su disposición a dejar su escaño en el Parlament. En una rueda de prensa en la Cámara catalana, ha reiterado lo que desde la formación naranja ya se había advertido: “Lo único que quieren es poner obstáculos para no salir de esta situación”.

En respuesta a una pregunta de los periodistas, la líder de Cs en Cataluña también se ha referido a las informaciones que apuntan a Jordi Turull como posible nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat: “¿Después de todo el daño que han hecho, de las empresas que se han ido y de las familias que han roto, de verdad quieren poner a un imputado por malversar dinero público?”, se ha preguntado. Para Arrimadas, este hecho constata que los partidos separatistas “siguen en la estrategia de proponer nombres que saben que no podrán ser presidentes”.

Arrimadas ha vuelto a avisar al presidente del Parlament, Roger Torrent, de que está en sus manos devolver “la normalidad” a Cataluña y le ha reprochado que “actúe como el abogado de Puigdemont” al no querer “dar la cara” en un pleno, como pidió Ciudadanos. “Le da vergüenza tener que explicar el lío que han organizado”, ha sentenciado. También ha anunciado que Cs presentará un recurso de reconsideración a la admisión a trámite de la Ley de la Presidencia, que pretende “seguir poniendo el Parlament al servicio de un fugado de la Justicia y de aquellos que se creen por encima de las Leyes”. 

Volver