Inés Arrimadas: 'El 21D llenaremos de votos de ilusión las urnas para terminar con el procés e iniciar una nueva etapa en Cataluña'

09-11-2017 | Cs

Tras una visita con comerciantes en Cs muestra su 'sorpresa' porque el PSC fiche como socio al 'principal responsable del 9N, Ramón Espadaler'

" El 21D llenaremos de votos de ilusión las urnas de Cataluña para terminar con el ‘procés’ e iniciar una nueva etapa”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha asegurado que las elecciones del próximo 21 de diciembre son la oportunidad para “volver a hablar de lo que nos une: de sanidad, de educación y de empleo”. “La mayor parte de los catalanes estamos hartos del ‘procés’ e indignados con el dinero y el tiempo que nos han hecho perder”, ha manifestado.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en una de sus visitas habituales a comerciantes y autónomos, esta vez en Nou Barris, en Barcelona. En declaraciones a los medios de comunicación, ha calificado de “lamentable” la jornada de paros y cortes de carreteras que hubo ayer en Cataluña porque “afectó a millones de catalanes que no tienen la culpa de las locuras de los políticos separatistas” y de que “Puigdemont haya decidido huir”. Además, ha criticado que el delegado del Gobierno de España en Cataluña, Enric Millo, afirmase que la jornada de ayer fue 'ejemplar' cuando "no fue así" y le ha pedido explicaciones.

Sobre el nuevo socio del PSC y exconseller del gobierno de Convergencia, Ramón Espadaler, la líder de Cs en Cataluña ha mostrado su “sorpresa” porque Miquel Iceta “quiera mirar hacia el futuro e incluya a políticos que nos han metido en este problema”, ya que Espadaler fue “el principal responsable del 9N -del que hoy se cumplen tres años-" al ser conseller de Interior.

En referencia a los pactos post electorales, Arrimadas espera que “todas las fuerzas constitucionalistas hagan un esfuerzo de intentar formar una alternativa” y que PSC “no tenga la tentación de intentar pactar con ERC” otra vez. Y se ha postulado como la mejor alternativa: “Yo haría todo lo que no ha hecho Puigdemont: dar tranquilidad, seguridad jurídica, respetar a todos los catalanes y nuestras leyes democráticas”.