Inés Arrimadas: 'El 21D tenemos la oportunidad de acabar con el 'procés' y empezar una nueva etapa liderada por mujeres'

14-12-2017 | Cs

En un encuentro con mujeres en Barcelona, Carina Mejías asegura que 'no hay nada más potente que la voluntad de las mujeres para poder cambiar las cosas'

"El 21D tenemos la oportunidad de acabar con el 'procés' y empezar una nueva etapa liderada por mujeres que saben lo que es trabajar el doble para conseguir lo mismo que sus compañeros". Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, quien ha advertido que en las próximas elecciones "nos jugamos" dejar de hablar del "monotema para hablar de las políticas sociales y económicas", como la igualdad entre hombres y mujeres, la eliminación de la brecha salarial o más inversión en educación de 0 a 3 años.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en un encuentro con mujeres celebrado en el 'Espacio Ciudadano' que Cs ha instalado en la Plaza Universidad y en el que también han participado la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, y las candidatas Sonia Sierra y Noemí de la Calle. Allí, Arrimadas ha abanderado el papel de Ciudadanos para "contribuir a mejorar la vida de las mujeres", por ejemplo, consiguiendo un "aumento del permiso de paternidad" o la aprobación de una "Ley Integral de Autónomos que, entre otras cosas, responde a las necesidades de las mujeres que son autónomas".

Por su parte, Carina Mejías ha lamentado que las mujeres sean noticia por cuestiones negativas y no por su "trabajo, aportación y contribución al futuro". "No hay nada más potente que la voluntad de las mujeres para poder cambiar las cosas", ha manifestado, y ha asegurado que en la próxima legislatura una de las prioridades de Ciudadanos "es que se acaben algunos problemas que sufren las mujeres", como es la difícil conciliación entre la vida laboral y familiar. También ha destacado la importancia de ir a votar el 21D para "abrir una nueva etapa en Cataluña que haga que las mujeres sean protagonistas por su aportación positiva de la sociedad".

En la misma línea se ha expresado Sonia Sierra, que ha destacado el papel de la educación para "visibilizar a las mujeres". Y Noemí de la Calle, que se ha comprometido a "impulsar un pacto por la igualdad en el trabajo y a eliminar la brecha salarial".