Inés Arrimadas: 'El voto ganador en Andalucía es Ciudadanos'

30-10-2018 | Cs

Arrimadas asegura, en Canal Sur TV, que es necesario para España 'un acuerdo entre constitucionalistas que no dependa de Torra, de ERC y de Bildu'

La portavoz nacional y líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que “quien confía en un cambio en Andalucía sabe que el voto ganador va a ser para Ciudadanos” y ha asegurado que las próximas elecciones autonómicas del 2D van a ser “una oportunidad para liderar un nuevo gobierno para tener una Andalucía mejor de lo que ya es".

La portavoz nacional de Cs ha sostenido que “ahora sí que es posible un cambio” después de “40 años con el PSOE, que habrá cosas que ha hecho bien, pero muchas otras que hay que cambiar”. “Si nosotros no lideramos un gobierno en Andalucía hay cosas que van a ser muy difíciles de revertir”, ha asegurado la portavoz de la formación liberal, quien ha destacado que Ciudadanos “ha hecho muchas cosas con 9 diputados" y ha conseguido "más que otros partidos como el PP, que nunca ha logrado nada desde la oposición”.

La también líder de la Oposición en Cataluña ha recordado que hace unos meses "decían que era imposible ganar al separatismo y al final ganamos". "Andalucía tiene que estar muy orgullosa de lo que es y tiene que estar dispuesta a liderar un cambio en España. No hay nada que impida ‘dar la vuelta a la tortilla’ y liderar muchas cosas”, ha remachado Arrimadas.

A la pregunta sobre una posible solución a Cataluña, Inés Arrimadas ha manifestado que “el gobierno de España no puede seguir dependiendo de Torra, de ERC y de Bildu” y ha asegurado que es necesario “un acuerdo entre constitucionalistas” para "volver a levantar a España". “Cuando veo que Sánchez depende de Torra y de Puigdemont pienso en que no vamos por el camino correcto. Vamos a tardar años en recuperar la convivencia, pero se puede hacer si los constitucionalistas nos unimos”, ha concluido.