Sala de Premsa

Inés Arrimadas: 'Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar en la Región de Murcia'

19-05-2019 | Cs

Isabel Franco: 'Al Partido Popular solo le preocupa saber con quién va a pactar y el PSOE lo único que ha dejado claro es que quiere subir los impuestos'

“Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones y de que vamos a gobernar en la Región de Murcia. Huelo a victoria. A cambio. Lo presiento. Tengo mucha experiencia ya”, han sido las palabras pronunciadas por Inés Arrimadas en un acto celebrado en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, ante unas 700 personas, y en el que también han participado la candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Isabel Franco y el candidato al Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez.

Arrimadas ha recordado que votar a Ciudadanos en la Región de Murcia fue muy útil “porque gracias a Ciudadanos se eliminó el impuesto de sucesiones y donaciones, se reformó la ley electoral y se acabó con el mandato de un presidente corrupto”. En este sentido Arrimadas ha resaltado que Murcia no merece ser noticia por cuestiones negativas, sino por su turismo, su talento o su agricultura. “¿Os imagináis 28 años gobernando los mismos? Murcia merece un cambio porque este equipo ha ido creciendo, ha ido superándose, ha ido ampliando su equipo con personas de la sociedad civil, que no viven de la política. Estamos preparados para gobernar. Estamos preparados para dirigir un gobierno moderno, y acabar con el gobierno de un Partido Popular agotado y manchado por sus numerosos casos de corrupción”.

La diputada nacional de Ciudadanos también se ha referido a las elecciones europeas “Quiero el próximo domingo no se os olvide la papeleta de Luis Garicano porque el futuro de los jóvenes depende en gran parte de lo que suceda en el Parlamento Europeo. Nos tenemos que creer que España es la tercera potencia europea. Vayamos con esa ambición sana de defender España. Somos firmemente europeístas, pero tenemos que creernos que este país es una gran potencia europea”.

Arrimadas ha resaltado la importancia que tendría Ciudadanos en el Parlamento Europeo “porque hemos demostrado que somos los únicos capaces de ganar en las urnas a los separatistas. El gobierno de España no va a hacer nada para frenarlos porque los necesita para gobernar. Para compensar la propaganda separatista de los amigos de Sánchez tenemos que defender que somos un gran país “.

Por su parte, Isabel Franco ha lamentado que la Región de Murcia está paralizada “porque sufre el cansancio de un Partido Popular agotado y más preocupado por un pacto que le permita seguir gobernando, que por lo que les inquieta a los ciudadanos, y ante esta situación López Miras se pone de perfil, haciendo como que no va con él” En este sentido, la candidata de la formación naranja ha resaltado que la única preocupación del candidato del Partido Popular “es preguntar reiteradamente con quién vamos a pactar, porque solo le preocupa mantenerse aferrado a su sillón como antes le preocupó a Pedro Antonio Sánchez, y a Ramón Luis Valcárcel, y así durante 24 años. Por eso yo siempre le contesto lo mismo: Ciudadanos va a ganar las elecciones del 26 de mayo y vamos a gobernar en la Región de Murcia”.

Por último, Mario Gómez ha señalado que a partir del 26 de mayo “trabajaremos para que todos y cada uno de los murcianos tengamos una nueva oportunidad, para recuperar su confianza, para devolverles la ilusión y para devolver el Ayuntamiento a los murcianos porque es nuestra obligación y nuestra responsabilidad prestar los mejores servicios a los vecinos”.