Inés Arrimadas: 'Hoy es un día para celebrar la unión, la solidaridad, la igualdad y la libertad de todos los españoles'

12-10-2018 | Cs

La líder de Cs en Cataluña critica que 'los socios de Sánchez, los populistas y los nacionalistas', hayan reprobado al Jefe del Estado en el Parlament y le pide que 'convoque elecciones'

“Hoy es un día para celebrar la unión, la solidaridad, la igualdad y la libertad de todos los españoles”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, antes de participar en la manifestación en Barcelona para celebrar “la fiesta de todos los españoles”. En declaraciones a los medios de comunicación, Arrimadas ha defendido que “hoy es un día para recordar que vivimos en un país democrático de la Unión Europea”.

La líder de Ciudadanos ha lamentado que en los últimos meses los ciudadanos no hayan “podido expresar con libertad que son catalanes, españoles y europeos”, pero ha asegurado que “si se puede sacar algo bueno del ‘procés’ es que esa mayoría silenciada en Cataluña rompió la espiral de silencio, salió a la calle y ganó en las urnas” el 21 de diciembre, con la victoria de Ciudadanos.

Por otro lado, después de que ayer los partidos separatistas -con el apoyo de Podemos- aprobase una propuesta en el Parlament para reprobar al Rey, la también líder de la Oposición ha sentenciado: “Son los socios de Sánchez, los populistas y los nacionalistas, los que han reprobado al Jefe del Estado porque saben que con eso atacan a 47 millones de españoles”.

Arrimadas cree que es “indecente” y por eso le ha vuelto a pedir que “convoque elecciones”. “Le pedimos que no nos haga pasar más humillaciones, ya que los que deciden las políticas de España son los mismos que quieren romperla”, ha concluido.