Sala de Premsa

Inés Arrimadas: 'Las elecciones en Cataluña son la oportunidad de oro para acabar con el 'procés' y recuperar nuestro futuro'

30-10-2017 | Cs

La portavoz del Comité Ejecutivo de Cs afirma que 'la fórmula ganadora' es que los partidos constitucionalistas apoyen la lista más votada

“Las elecciones del 21 de diciembre son la oportunidad de oro para acabar con el ‘procés’ y para que los catalanes recuperemos la convivencia, las instituciones, nuestro futuro y el de nuestros hijos”, ha asegurado la portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha subrayado que “por primera vez hay una opción real de ganar al nacionalismo en las urnas” si los partidos constitucionalistas suman sus apoyos.

Arrimadas, en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente de Cs, ha subrayado que “la fórmula ganadora” pasa porque los partidos constitucionalistas suscriban “un acuerdo transversal que es muy necesario o casi imprescindible” en el que se comprometan a apoyar la lista constitucionalista que resulte más votada. “Es la única salida que tenemos”, ha señalado Arrimadas

En este sentido, la portavoz nacional de Cs ha asegurado que los ciudadanos “tienen que saber antes de las elecciones” qué se comprometen hacer los partidos constitucionalistas con los apoyos que reciban. “No hay mucho que debatir, solo decir si nos comprometemos, antes nuestros votantes, a ser útiles, y eso pasa por un Gobierno alternativo y no hacer presidente a Junqueras”, ha señalado Arrimadas.

“Nosotros estamos muy preparados y saldremos a ganar”, ha subrayado Arrimadas, aunque ha recordado que “si hay un partido del pacto y del acuerdo en España, ese es Ciudadanos”. “Los partidos que no queremos que se nos expulse de Cataluña tenemos que dejar de lado nuestras diferencias y sumar”, ha enfatizado la líder de la Oposición en Cataluña.

“La única fábrica que tiene que irse de Cataluña es la de las mentiras y la de propaganda del separatismo e independentismo, que lleva más de 30 años funcionando”, ha espetado Arrimadas.