Inés Arrimadas: 'Nadie nos hará escoger; ser catalanes, españoles y europeos suma y es un proyecto de futuro'

20-09-2015 | C's

Albert Rivera ante 1000 personas en Hospitalet del Llobregat: 'este cinturón, que era rojo, será naranja el 27-S'

“Nadie nos hará escoger; ser catalanes, españoles y europeos suma y es un proyecto de futuro”. Así lo ha afirmado la candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, en un acto de campaña celebrado en el Auditorio La Fraga del Hospitalet del Llobregat, presentado por el número 1 de C’s en la ciudad, Miguel García. Acompañada por el presidente del partido, Albert Rivera, y por el líder en Andalucía, Juan Marín, Arrimadas ha asegurado, ante 1000 personas, que “el 27-S los catalanes tienen la oportunidad de enviar a casa a Artur Mas, a la corrupción y a las políticas que se basan en separar la gente en dos bandos”. “Quedan 14 días para el día más importante de los catalanes, el día del cambio en Cataluña”, ha defendido.

“Estamos en el lugar, en el momento, con la gente y con las ideas adecuadas para hacer historia y para conseguir una nueva Cataluña para todos”, ha destacado Arrimadas durante el acto. Además ha añadido que “el futuro no está en enfrentar a los pueblos y a las personas porque Cataluña ha sido siempre una tierra plural y de oportunidades, y así tiene que continuar siéndolo”. “La solución está en salir a votar estas elecciones para conseguir cambiar de presidente y de gobierno, no de pasaporte”, ha reiterado.

En su intervención en el acto, donde se ha emitido el vídeo de campaña ‘Una Cataluña para todos’ y el vídeo electoral de Ciudadanos, Albert Rivera ha afirmado que, “si Hospitalet y el cinturón rojo vota naranja, será posible el cambio en Cataluña y en el conjunto de España” porque “votar naranja el 27-S supone firmar la carta de dimisión de Artur Mas y ganar el partido a los separatistas”. “Ni rojos ni azules han servido para parar la situación actual que tenemos en Cataluña, han legitimado y silenciado la corrupción”, ha criticado.

“Y si dejamos de preguntarnos qué somos y nos ponemos a trabajar por nuestro país? No podemos confundir Cataluña con separatismo porque ya tenemos una nación que se llama España y que es de todos. Cataluña es nuestra tierra, España es nuestro país y Europa es nuestro futuro”, ha insistido. “Mis abuelos vinieron a Cataluña a trabajar y, por eso, defenderé la dignidad de aquellos que nos han traído hasta aquí”, ha manifestado.

Por su parte, Juan Marín -que le ha dado a Inés Arrimadas un encargo de toda Andalucía: su apoyo- ha asegurado que en política “no valen medias tintas” y ha defendido que “C’s tiene respuestas concretas para los problemas de los ciudadanos porque no ignora la realidad de la sociedad”. Marín considera que “ha llegado la hora de que todo el mundo sepa que no es posible ni recomendable una Cataluña sin España ni una España sin Cataluña”. “No queremos una Cataluña de bandos y enfrentamientos, en Ciudadanos no permitiremos que haya catalanes de primera o de segunda que estén desamparados por sus representantes políticos”, ha concluido.