Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Puigdemont no es el president de la Generalitat, es el president del 'procés''

28-05-2017 | C's

Rivera insta a Iglesias a que 'rectifique y deje de apoyar al separatismo' y le advierte de que 'a las urnas hay que ir con las cartas encima de la mesa'

Barcelona, domingo 28 de mayo de 2017. “Puigdemont no es el president de la Generalitat, es el president del ‘procés’”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, durante su intervención en el acto de presentación como candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat, donde ha asegurado que cuando ella sea presidenta lo será “de todos los catalanes, vivan donde vivan y piensen como piensen” porque “Cataluña somos todos”. Arrimadas ha advertido que “no se puede dejar a Cataluña en manos de los que quieren hacerla cada vez más pequeña” y de quienes “convocan a las entidades separatistas en lugar de convocar a las entidades sociales para hablar de los problemas reales de los catalanes”, como ha hecho Carles Puigdemont para mañana.

Arrimadas ha avisado de que la solución al desafío separatista no va a llegar de “quienes han roto los puentes, de los viejos partidos que miraban hacia otro lado ni de los salvavidas del separatismo” -refiriéndose a Podemos-, sino de un partido como Ciudadanos que tiene “las manos libres de corrupción, que es capaz de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas y que habla de lo que une”, como el paro, la corrupción o las listas de espera en sanidad. Ante el escenario inminente de elecciones autonómicas en Cataluña, la jefa de la oposición ha asegurado que Cs está “preparado para gobernar” y ha añadido: “Vamos a cambiar el cansancio por la ilusión, la confrontación por el diálogo y dejar de mirar hacia el pasado para mirar hacia el futuro juntos, dentro de España y de la Unión Europea”.      

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al que considera “la muleta” de los separatistas, Pablo Iglesias, que “rectifique” y “deje de engañar a sus votantes” apoyando el separatismo y le ha advertido que “a las urnas hay que ir con las cartas encima de la mesa”. Ante un proyecto del Govern de Puigdemont “agotado y agotador”, Rivera ha planteado “pegarle una patada democrática al ‘procés’ y poner fin a esta pesadilla” a través de las “urnas de verdad, las democráticas”.  
 
Asimismo, ha destacado el papel que Inés Arrimadas juega en Cataluña para que ésta “vuelva a ser el motor de España”, ante la “incapacidad y descomposición” de los viejos partidos: “Ni PP ni PSOE tienen autoridad moral para darnos lecciones ni para luchar contra la corrupción; Han sido socios de los separatistas y se pelean en público, pero forman parte de lo mismo”. También ha destacado la necesidad de tener un “proyecto ilusionante que una a todos los españoles” y no los enfrente, como pasó ayer con los silbidos a los himnos. Y ha concluido, dirigiéndose a Puigdemont: “Ponga las urnas de verdad y no tenga miedo a perder el Govern; Nosotros ganaremos sin trampas y reconstruiremos los puentes que ustedes han roto”.
 
 

Volver