Inés Arrimadas: 'Puigdemont tiene cinco días para rectificar, pero si no lo hace Rajoy debe poner las urnas de verdad'

12-10-2017 | Cs

La jefa de la Oposición advierte, en el 12-O: 'Puigdemont no nos hará renunciar a una de nuestras identidades porque la mayor parte de los catalanes nos sentimos catalanes, españoles y europeos'

“Puigdemont tiene cinco días para rectificar, pero si no lo hace Rajoy debe poner las urnas de verdad para que los catalanes iniciemos una nueva etapa de diálogo y de reformas”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, después de que ayer el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, diese de plazo hasta el lunes para que el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, aclarase si el pasado martes declaró la independencia en el Parlament. “Espero que utilice esta oportunidad para parar el daño que está haciendo a la economía y a la sociedad catalana”, ha manifestado Arrimadas, pero ha advertido que, “si no lo reconoce, en cualquier democracia hay mecanismos para defenderse de los que quieren renunciar a los derechos de millones de catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos”.

La jefa de la Oposición ha hecho estas declaraciones en la celebración del “día de todos los españoles” en Barcelona, donde ha acudido junto con más miembros de Ciudadanos para recordarle a Puigdemont que “no nos hará renunciar a una de nuestras identidades porque la mayor parte de los catalanes nos sentimos catalanes, españoles y europeos”.

“Puigdemont quiere dialogar sobre independencia y yo quiero negociar y dialogar sobre inversiones, infraestructuras y financiación”, ha defendido Arrimadas, que ha insistido en que si el President sigue con sus ilegalidades “la mejor salida es convocar elecciones” a través del artículo 155 de la Constitución para elegir un nuevo gobierno que “nos represente a todos, que no nos enfrente con el resto de españoles” y que no provoque que las empresas “huyan por la incertidumbre”, como está provocando el actual Govern.