Inés Arrimadas: 'Quiero ser la presidenta de todos los catalanes y recuperar la convivencia en Cataluña'

05-12-2017 | Cs

La candidata de Cs a la Generalitat anuncia que si gobierna acabará con la fuga de empresas y recuperará 'las inversiones, el turismo y las partidas para políticas sociales'

“Quiero ser la presidenta de todos los catalanes y recuperar la convivencia en Cataluña". Así se ha expresado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, quien ha asegurado que “la alternativa al independentismo no lo decidirán Iceta ni Domènech, sino que la decidirán todos los catalanes”.

Arrimadas, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Agencia EFE en Barcelona, ha anunciado que si gobierna acabará con la fuga de empresas, a la vez que se ha comprometido a recuperar “las inversiones, el turismo y las partidas para políticas sociales”.

La candidata de Cs ha avisado de que “para que se acabe la fractura en Cataluña no pueden seguir gobernando quienes han roto la sociedad catalana”, y ha advertido a PP y PSOE que “aunque estén nerviosos con las encuestas, Ciudadanos no es el rival". "Tenemos una oportunidad real de acabar con el ‘procés’”, ha sentenciado.

“Iceta no ha negado la posibilidad de conformar un gobierno con ERC. Espero que tenga muy claro si quiere acabar con el ‘procés’, o revalidar el tripartito para ser presidente a toda costa de pactar con los independentistas”, ha criticado Arrimadas.

Sobre Podemos, la candidata de la formación liberal ha censurado que el partido de Domènech "es el salvavidas del independentismo en Cataluña”, y ha sostenido que “el problema es que sus votantes no son tan independentistas como sus dirigentes creen”.

Preguntada por el uso de datos personales de los catalanes por parte de la Generalitat para el referéndum ilegal del 1-O, Arrimadas ha recalcado que le “parece de extrema gravedad y absolutamente lamentable que el Govern pueda hacerse con los datos de todos los catalanes y que no haya dado ninguna explicación al respecto”.