Inés Arrimadas: 'Si el 27-S se llenan las urnas, tendremos un gobierno para todos los catalanes y cerraremos el debate separatista'

03-09-2015 | C's

La candidata de C's a la presidencia de la Generalitat se reúne en el Parlament con el presidente y representantes de SCC

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha asegurado que, “si el 27-S hay una buena movilización ciudadana, podremos tener un gobierno que trabaje para todos los catalanes”. Después de reunirse con el presidente y representantes de Sociedad Civil Catalana (SCC) en el Parlament, Arrimadas ha destacado que en las próximas elecciones autonómicas catalanas los votantes tendrán “una oportunidad de oro para conseguir un gobierno con las manos limpias, propuestas sensatas y viables, que no utilice el nombre de Cataluña para tapar sus vergüenzas y que abra una nueva etapa”.

Acompañada por Susana Beltrán, la cofundadora de SCC y actual candidata número 8 del partido, Arrimadas ha insistido en que el 27-s “tenemos la opción de cambiar lo que no funciona para seguir siendo catalanes dentro de España y de la Unión Europea”. “Que Artur Mas no se piense que la sociedad catalana es únicamente la que quiere la independencia ya que es muy plural y está formada por una mayoría de personas que quieren seguir siendo ciudadanos catalanes, españoles y europeos”, ha declarado.

En respuesta a una pregunta de los periodistas sobre el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), la candidata de Ciudadanos ha propuesto “cerrarlo porque es un instrumento del Gobierno de la Generalitat que se dedica a controlar lo que se dice en los medios de comunicación y a silenciar las opiniones que no son separatistas”. “Dentro del CAC hay miembros de partidos que cobran por hacer un control político de los medios audiovisuales”, ha criticado.