Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Si Mas no quiere reconocer que ha fracasado, que dé un paso atrás, dimita y deje paso'

30-11-2015 | C's

Arrimadas asegura que 'según los sondeos, los catalanes quieren un gobierno que trabaje, no malgaste tiempo y dinero y solucione sus verdaderos problemas'

La líder de Ciutadans (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que “si Mas no quiere reconocer que ha fracasado, que dé un paso atrás, dimita y deje paso”. Y ha asegurado que “las elecciones del 20 de diciembre son una oportunidad” y que “si C’s es la primera fuerza política, el mensaje será muy claro en el mundo: los catalanes no queremos romper con España, sino que queremos reformarla”.

En una rueda de prensa en la sede del partido, la líder de la oposición en Cataluña ha asegurado que “Ciutadand está preparado para gobernar y trabajar desde el primer día”, ante la posibilidad de unas nuevas elecciones. Además ha añadido que “C’s trabajará para solucionar los problemas de los catalanes en materia de Educación, Sanidad, Infraestructuras y financiación de las Comunidades Autónomas”. También ha manifestado que “desde la centralidad política, se pueden llegar a acuerdos con todos los grupos políticos siempre que se respete la democracia”.
 
Inés Arrimadas ha recordado que “C’s contempló la noche electoral que el escenario de unas nuevas elecciones era muy probable”, por ello “Mas debe reconocer su fracaso y que su proceso independentista no tiene apoyo social ni mayoría parlamentaria para hacerle presidente”.
 

Volver