Sala de Premsa

Inés Arrimadas, sobre Torra:'No puede coser la sociedad alguien que no renuncia a la unilateralidad'

13-06-2018 | Cs

La jefa de la Oposición anuncia, en Catalunya Ràdio, que Cs propondrá un pleno monográfico en el Parlament para 'recuperar las políticas sociales y la convivencia'

Barcelona, miércoles 13 de junio de 2018. “No puede coser la sociedad alguien que no renuncia a la unilateralidad”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en una entrevista en ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio, donde ha advertido que “no habrá una situación de normalidad en Cataluña hasta que el Govern deje de amenazar con ilegalidades y respete que Cataluña es de todos”. La también jefa de la Oposición ha mostrado su disposición a “dialogar” con el President Quim Torra, pero no “mientras siga diciendo que seguirá con su proyecto ilegal y con el símbolo del lazo amarillo en la fachada del Palau de la Generalitat, que excluye a millones de catalanes”.

Por otro lado, Arrimadas ha anunciado que desde la formación naranja pedirán la celebración de un pleno monográfico en el Parlament para “recuperar las políticas sociales y la convivencia en Cataluña”. Considera que es necesario hacer un plan transversal de priorización de políticas sociales y que el Govern deje de lado su “discurso de fractura”.

Tornar