Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Tenemos que gobernar Málaga para levantar alfombras como hemos hecho en Andalucía'

18-05-2019 | Cs

El candidato a la Alcaldía, Juan Cassá, afirma que Arrimadas 'representa el cambio generacional y de modernidad' y que junto a Albert Rivera 'son la esperanza para el futuro de este país'

 “No tenemos miedo a levantar alfombras y cambiar lo que no funciona, lo hemos hecho en Andalucía y necesitamos hacerlo en Málaga”, ha asegurado esta mañana la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante un encuentro “Vamos de cañas con Inés Arrimadas”, en el que ha estado acompañada del candidato a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá.

Arrimadas ha señalado que “gracias a Málaga gobernamos la Junta Andalucía” y ha añadido que la ciudad necesita un cambio de gobierno tras las elecciones municipales del 28 de mayo. “En Málaga necesitamos cambio, ilusión, un voto fresco, liberal, necesitamos dar ese salto”, para añadir que “lo tenemos todo para gobernar y tenemos al mejor candidato”, y que en Málaga “vamos a ir a por todas” Arrimadas ha subrayado que Málaga debe ser “el salvavidas naranja”, una ciudad convertida en “el tractor económico de Andalucía” que según la líder de Ciudadanos “debe despegar”.

La portavoz nacional de Ciudadanos ha alabado la labor de Ciudadanos en la oposición en estos cuatro años, para conseguir cosas para Málaga “que el PP no habría hecho en 3.000 años” y ha dicho que frente a un PP “que va cayendo y desmoronándose”, la formación naranja representa “lo nuevo”, Por eso, ha dicho “es muy importante que una ciudad tan relevante tenga un gobierno sensato, un Gobierno de Ciudadanos”.

Sobre el gobierno andaluz ha dicho que durante la etapa socialista “había engaños, corrupción y casos inexplicables” y ha añadido que tras la salida de los socialistas del Gobierno “la esperanza en esta tierra ha entrado por la ventana”. “Me hace ilusión saber que teníamos razón, que Andalucía no estaba condenada al fracaso, sino que se ha estado gestionando fatal en estos cuarenta años”, ha dicho tras subrayar las medidas del nuevo gobierno como el cierre de 100 chiringuitos “que sólo servían para enchufar a socialistas”, la bajada de impuestos, la eliminación de trabas burocráticas, o las medidas de refuerzo educativo. Ha añadido que con medidas así “Andalucía, despega”.

Sobre los retos ante Europa ha asegurado que “los populismos rancios son el riesgo” y que es preciso evitar que tengan una voz mayoritaria en el Parlamento “Hay que pararlos, como lo hicimos en Cataluña”, ha resaltado Arrimadas, que se ha quejado del Gobierno de la actitud acomplejada del Gobierno de Sánchez. “Europa tiene futuro si estamos unidos, si volvemos a la tribu con los nacionalistas, Europa quedará sobrepasada por las potencias mundiales”, ha asegurado Arrimadas.

Arrimadas se ha referido también a su salto a la política nacional, una nueva etapa que según ha dicho, “en la que voy a seguir defendiendo lo mismo; la igualdad, la libertad y la solidaridad entre todos los españoles”. La portavoz naranja ha añadido que esta nueva etapa, con Pedro Sánchez en el Gobierno y Pablo Iglesias, “va a ser servir para que Ciudadanos sea la oposición firme y sensata y leal con los españoles”.

En ese mismo acto, el candidato a la Alcaldía, Juan Cassá, ha asegurado que Inés Arrimadas representa “el cambio generacional y de modernidad” que necesita el país y que la líder catalana y Albert Rivera “son la esperanza para el futuro de este país”.

Volver