Notas de Prensa

Irene Rivera: 'La reforma del Código Penal lanza un mensaje muy importante: el que se fugue y abandone a una víctima de tráfico lo pagará'

20-02-2019 | Cs

La diputada de Cs asegura que esta modificación 'vuelve a proteger a las víctimas de los accidentes'

Senado, miércoles 20 de febrero de 2019. La portavoz de Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Irene Rivera, ha afirmado que la reforma del Código Penal que endurece las penas por imprudencias al volante, aprobada por las Cortes e impulsada por Ciudadanos, “lanza un mensaje muy potente a la sociedad: el que abandona a una víctima de un accidente de tráfico y se fuga lo paga, y lo puede pagar hasta con cuatro años de cárcel”.

Rivera, en declaraciones en el Senado tras la aprobación definitiva por las Cortes Generales, ha subrayado que la reforma “es mucho más que una ley porque va de personas, va de muchas víctimas”, y ha reconocido que “ha sido una labor de equipo en la que ganamos todos porque cualquiera puede ser víctima de un accidente de tráfico en cualquier momento”. También ha subrayado que “se vuelve a proteger a las víctimas de los accidentes de tráfico”. “La reforma deshace la ley de 2015, que dejaba desprotegidas al 90% de las víctimas”, ha subrayado.

Por último, Rivera ha agradecido la colaboración de asociaciones de víctimas, de asociaciones ciclistas y de profesionales, como Perico Delgado, en los trabajos. “Lo que se ha conseguido ha sido gracias a muchas personas y colectivos”, ha concluido. 

Volver