Notas de Prensa

Javier Nart: 'Nuestra alma, más que nunca, debe ser la igualdad, la solidaridad y la unidad, válidas para Europa y para España, Sr. Presidente'

16-01-2019 | Cs

El eurodiputado de Ciudadanos pide a Pedro Sánchez en el pleno de Estrasburgo que ofrezca 'más respuestas que doctrinas y más políticas que políticos'

“Frente al populismo y al separatismo, a partir de mayo deberemos encontrarnos los tres grupos principales de Europa, el popular, el socialista y el liberal, que históricamente hemos construido y defendido Europa: acabemos con la exclusión y el uso sectario de lo que es de todos, y colaboremos en defensa de lo común”. Así ha reclamado Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Grupo Alde, al presidente del ejecutivo de España, Pedro Sánchez, durante la intervención de este en el debate sobre el “El futuro de Europa” celebrado en el plenario de enero de la Eurocámara. “Nuestra alma, más que nunca, debe ser la igualdad, la solidaridad y la unidad, y esto es válido para Europa y también para España, Sr. Presidente”, ha afirmado Nart.

 

Nart ha criticado la escasa expectación que esta intervención ha despertado entre los diputados europeos, “una sala tan vacía es otro síntoma lamentable del poco peso específico que tiene España, a pesar de nuestro PIB, o de nuestro tamaño”. Esta falta de influencia, ha señalado, es consecuencia de situaciones como “el gol que nos colaron con el asunto de Gibraltar, o la falta de alianzas con otros estados miembros que los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE han sido incapaces de labrar a lo largo de los años”.

 

“Para colmo, entre los pocos diputados asistentes, algunos lucían pancartas pidiendo libertad para los políticos presos ¿se trata de sus socios agradeciéndole sus servicios al Sr. Sánchez?”, ha sentenciado Nart. 

Volver