Madrid, domingo 19 de mayo de 2024. “Estas elecciones no van de Sánchez o Feijóo, van de tí y de las prioridades de España y de Europa. El PSOE y el PP van al Parlamento Europeo a defender sus intereses de partido; nosotros, los intereses de España. Ellos se insultan y luego piden cínicamente regeneración, por lo que son más necesarios que nunca los valores de Ciudadanos”.
Jordi Cañas ha presentado este domingo ante la sede del Parlamento Europeo en Madrid la candidatura que encabeza a las elecciones europeas del 9-J, arropado por los 10 primeros puestos de la lista y con Javier Nart y Mariana Boadella como números dos y tres.
“Vivimos tiempos de extremismos y violencia cóomo acabamos de ver en Eslovaquia y son más necesarios que nunca los valores de Ciudadanos: moderación, respeto y diálogo frente a la política del odio al otro que tantas veces vemos también en España, incluso entre PP y PSOE, que primero se insultan y luego piden cínicamente regeneración”, ha reivindicado Cañas.
Ciudadanos ha presentado su Equipo España para las europeas de junio, que llegan en un momento clave para nuestro país por la aprobación de la Ley de amnistía, último capítulo de la degradación del Estado de Derecho en España por el Gobierno de Sánchez.
“Ciudadanos va a preservar en Bruselas el Estado de Derecho permanentemente amenazado en nuestro país y del que hemos sido garantes en Europa. Porque defendemos los derechos, las libertades y la igualdad ante la ley. Y en estas elecciones más que nunca vamos a reivindicar una Europa abierta y liberal frente al peligro de la ultraderecha y los populismos de izquierda”, ha defendido Jordi Cañas.
La formación liberal presenta una candidatura que reivindica una forma de trabajar en el Parlamento Europeo propia “y radicalmente diferente a la de PSOE y PP, que defienden sus propios intereses”.
“Ellos van a hacer de estas elecciones un plebiscito, o Feijóo o Sánchez, o castigar a unos o a otros. Estas elecciones van de tí y todo voto cuenta y todo voto a Ciudadanos va a ser un voto para defender los intereses de los españoles y europeos”, ha dicho.
“Por eso somos el Equipo España y vamos a trabajar duro en una legislatura que va a ser muy importante, que va a hacer frente a retos titánicos. Hay que reindustrializar Europa, defender a los agricultores y ganaderos de la competencia desleal, generar una Europa social que dé respuesta a los más desfavorecidos y también que genere oportunidades para los jóvenes, que defienda la democracia, la libertad y los derechos. Todo eso se hace trabajando, como hemos hecho durante diez años. Esto no va de Sánchez o Feijóo. Va de tí”, ha concluido.