Notas de Prensa

José Manuel Villegas: 'En Ciudadanos creemos que hay espacio para el acuerdo'

08-02-2016 | C's

El portavoz adjunto del GPC?s indica que las mayores coincidencias con el PSOE pasan por 'la recuperación económica, la regeneración democrática y las negociaciones con Europa'

“En Ciudadanos creemos que hay espacio para el acuerdo”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa posterior a la reunión con el equipo negociador del PSOE. “Desearíamos que el acuerdo se produjera en un espacio de tiempo no demasiado largo y entendemos que en dos semanas debería ser posible saber si hay consenso o no” ha puntualizado Villegas.

“Está claro que hay diferencias y posturas que no son coincidentes pero sí hay espacio suficiente como para llegar a un entendimiento” ha matizado Villegas, quien ha señalado que “es necesario ponerse a trabajar sectorialmente en aquellos aspectos más delicados para poder reunirnos, otra vez, a principios de la semana que viene y poner encima de la mesa los puntos más importantes”.

Tras leer el documento del PSOE, Villegas ha indicado que los asuntos que en principio suscitan mayores coincidencias para C’s “se refieren a la recuperación económica, la regeneración democrática y la negociación con Europa”.

En este sentido, ha explicado que los puntos sobre “la recuperación económica, la regeneración democrática y la transparencia son donde ambos Partidos creemos que es imprescindible asumir más responsabilidad”. Además, el portavoz de GPC’s ha recalcado “que existe la posibilidad de plantear a Europa una negociación que permita que el pago del agujero de 8.000 millones de euros que ha dejado el Partido Popular se pueda flexibilizar y hacerlo en dos años para no realizar más recortes en este periodo de tiempo”.

Respecto al posible acuerdo con Podemos, Villegas ha recordado que “sería difícil llegar a un acuerdo con esta Formación porque, entre otras cosas, desde Ciudadanos no puede haber discusión sobre el independentismo o los referéndums separatistas” por lo que, “seguimos siendo incompatibles con el Partido que lidera Pablo Iglesias. Es el señor Sánchez el que tiene que elegir si pacta con promesas y proyectos asumibles, como el de Ciudadanos, o con otros partidos políticos” ha concluido el portavoz del GPC’s. 

Volver