Notas de Prensa

José Manuel Villegas: 'Hay avances, pero insuficientes para llegar a un acuerdo de investidura'

26-08-2016 | C's

El vicesecretario general de Ciudadanos ve 'prácticamente imposible' que el pacto de investidura se firme este viernes

El vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha asegurado que “hay avances en la negociación con el PP, pero insuficientes para llegar a un acuerdo”. “Los acercamientos en reformas institucionales y en compromisos financieros concretos para políticas sociales se han producido, aunque siguen siendo insuficientes”, ha afirmado Villegas, que ha recordado que “la intención de Ciudadanos es seguir negociando para lograr un acuerdo de investidura”.

El dirigente de C’s ha dicho que desde este jueves por la noche “hay cifras encima de la mesa, pero todavía hay que concretar las cantidades para las políticas sociales”. Además, ha defendido que “la reforma institucional va ligada a este compromiso presupuestario porque es una de las fuentes para sacar recursos”.

Para Villegas, es “prácticamente imposible” que se firme un posible acuerdo de investidura este viernes porque, para que C’s firme, “debe haber compromisos económicos concretos”. En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de negociación con el PP, el vicesecretario general de C’s también ha asegurado que “incluso es prácticamente imposible decir ahora si se llegará a un acuerdo”. 

Volver