Sala de premsa

José Manuel Villegas: 'Vamos a arrastrar a PP y PSOE para sacar adelante las reformas que tanto les cuesta afrontar a los viejos partidos'

29-12-2016 | C's

El dirigente de C's asegura que 'los presupuestos tendrán un gran tono naranja con los 3.800 millones que C?s ha conseguido para invertir en políticas sociales'

“Nuestro papel es arrastrar a PP y PSOE para sacar adelante las reformas que tanto les cuesta afrontar a los viejos partidos”. Así se ha expresado el vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, que ha advertido que “la hoja de ruta de esta legislatura son las 150 exigencias de Ciudadanos, el PP no tiene otra”, y ha explicado que desde su formación “hemos querido poner en primera línea dos ideas fundamentales: la necesidad de cambios y reformas, y la necesidad de estabilidad. No puede haber cambios y reformas sin un Gobierno estable, y en ese escenario es donde Ciudadanos se ha movido”.

“Si el PP es incapaz de hacer reformas y no cumple los acuerdos firmados, la legislatura será corta, todo dependerá de la capacidad de negociar que tenga el Gobierno. La duración de la legislatura es su responsabilidad”, ha reseñado el vicesecretario de la formación naranja.

Villegas, en rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que “los presupuestos para 2017 tendrán un gran tono naranja con los 3.800 millones que Ciudadanos ha conseguido para invertir en políticas sociales”.

El dirigente de Ciudadanos ha destacado que en 6 semanas de legislatura su formación ya ha puesto en marcha varias de las exigencias firmadas con el PP como: “la Ley de autónomos que cambiará la vida de millones de españoles, ampliar los permisos de paternidad a cuatro semanas, un pacto de Estado por la educación que sea de todos los españoles y no de unos contra otros, que se devuelva íntegramente el importe de las clausulas suelo, e impedir que se corte la energía a las familias vulnerables”.

Asimismo, José Manuel Villegas ha anunciado las medidas que se pondrán en marcha a principios de 2017, donde C’s afrontará “la eliminación de los aforamientos políticos, la reforma de la Ley electoral, la reforma del mercado laboral con el contrato único como solución para que las condiciones de los trabajadores sean iguales, poner en marcha la Comisión de investigación de la presunta financiación ilegal del PP, y revertir los recortes de los servicios públicos que se han llevado a cabo los últimos años”.

“Necesitamos que la riqueza creada con la recuperación se reparta justamente para devolver a la clase media trabajadora el esfuerzo enorme realizado estos años de dura crisis”, ha concluido Villegas.

Torneu