José Ramón Bauzá: 'España va a teñirse el domingo de naranja, pero sobre todo de dignidad'

24-04-2019 | Cs

El candidato a las europeas augura que Ciudadanos 'va a liderar el Gobierno constitucionalista que necesita España'

El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas José Ramón Bauzá ha asegurado que “el domingo Ciudadanos va a dar la gran campanada, y España se va a teñir de naranja y de dignidad”. En un acto en Murcia acompañado de los candidatos al Congreso por la Región Miguel Garaulet y Manuela Marín, Bauzá ha dado como ganador de los últimos debates a Albert Rivera, “porque además de ser el más claro y valiente, y el que más propuestas ha puesto sobre la mesa, ha sido el único que ha puesto contra las cuerdas a Sánchez, el único que con sus preguntas no ha tenido respuesta a una cuestión tan sencilla como si va a haber o no indultos”. Bauzá ha destacado que Ciudadanos "va a liderar el Gobierno constitucionalista que necesita España".

Bauzá, que concurre como independiente en la lista naranja, ha destacado que la transparencia y la lucha contra la corrupción “están en el ideario de Ciudadanos, y es imprescindible que los ciudadanos tengan presente que los que nos presentamos voluntariamente para cumplir con la vocación de servicio, estamos obligados a ser ejemplares y tener la transparencia como máximo ideal”. Sobre la incorporación al proyecto de Ángel Garrido, también ha manifestado su apoyo al que definió como su amigo, y le deseó todos los éxitos posibles en el “único proyecto liberal y constitucionalista que hay en España”.

“La corrupción y el capitalismo de amiguetes nos cuestan a los murcianos 300 millones de euros al año, y solo Ciudadanos puede revertir esta situación”, ha destacado por su parte Miguel Garaulet. El candidato y congresista se mostró “orgulloso” del equipo y la lista que la formación naranja presenta a estos comicios, que considera “claves para definir el modelo de país que queremos para el futuro”. A su juicio, “nos jugamos qué país queremos para los próximos 25 años”, y por ello hizo de nuevo un llamamiento a los “votantes indecisos, que deben saber que gracias al voto a Cs, ningún extremista a condicionar la política española”. Garaulet también ha destacado que la Región de Murcia, gracias a Ciudadanos, “ha sido un ejemplo de regeneración, al echar a los imputados, eliminar los aforamientos o cambiar la injusta Ley Electoral”.

Previamente, la candidata al Congreso Manuela Marín desgranó su trayectoria como empresaria ligada al asociacionismo, al entrar en Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, que presidió, y desde la que -como firme defensora de la igualdad- puso en marcha el primer Observatorio de la Igualdad de la Región. “Hace dos meses me incorporé al proyecto de Ciudadanos por mi identificación con su ideario y sus valores, de unidad de España, igualdad, conciliación real y el compromiso con la educación”, ha asegurado, añadiendo que “es urgente hacer una Ley de Educación consensuada, y adaptar la formación, sobre todo la profesional, a las demandas del tejido empresarial”.