Sala de premsa

Jóvenes Ciudadanos se opone a la adhesión del CNJC al acuerdo para la amnistía y la autodeterminación de Cataluña

27-05-2022 | Cs

Las juventudes del partido liberal han enviado una solicitud al Consejo de la Juventud de España y a los distintos consejos autonómicos solicitando su rechazo público ante este hecho.

Los Jóvenes de Ciudadanos (JCs) han mostrado su rechazo a la decisión del Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) de adherirse al “pacto social por la amnistía y la autodeterminación” que el órgano juvenil catalán ha hecho público esta semana. La formación liberal ha remitido una petición formal al Consejo de la Juventud de España solicitando su posicionamiento “en contra de esta decisión que no persigue mejorar las condiciones de la juventud en la Comunidad Autónoma de Cataluña” y que, esta adhesión, según JCs “elimina la participación de todas aquellas personas jóvenes que quieren participar en este espacio”.

 

JCs ha manifestado que defiende “un país de ciudadanos libres e iguales” y que “la postura adoptada por el CNJC va en contra de la ley y de la unidad requerida para lograr los objetivos establecidos en los consejos de la juventud a nivel europeo, nacional y autonómico”. Por este motivo, los diferentes secretarios de Jóvenes de Ciudadanos enviarán sendas solicitudes a los distintos consejos juveniles autonómicos para denunciar “el posicionamiento junto a los separatistas catalanes de un órgano que debería ser políticamente neutral”.

 

El CNJC es un órgano dependiente de la Generalitat con un presupuesto de más de 500.000€, mayoritariamente financiado por la Generalitat a través de subvenciones, y que destina el 60% de su presupuesto a gastos de personal. Según los jóvenes liberales “es un chiringuito al servicio del separatismo que no pierde nunca la oportunidad de dejar tirados a más de la mitad de los jóvenes catalanes” y que no debería recibir “ni un euro más de los impuestos de todos los catalanes”.

Torneu