Notas de Prensa

Juan Carlos Girauta: 'Las mayorías absolutas se han acabado, ahora viene una etapa de diálogo y consenso en España'

01-12-2015 | C's

El candidato de C's al Congreso por Barcelona apuesta por 'una España que ilusione con un proyecto común para todos'

El candidato de Ciudadanos (C’s) en el Congreso de los Diputados por Barcelona, Juan Carlos Girauta ha asegurado que “las mayorías absolutas se han acabado y ahora viene una etapa de diálogo y consenso en España”, en relación al final del bipartidismo que auguran todas las encuestas. Para Girauta, el partido que gane las elecciones lo hará por un pequeño margen de diferencia de forma que “no basta con ganar” y ha pronosticado que “gobernará quién sea capaz de generar mayorías parlamentarias suficientes”. 
 
En una entrevista para el diario ARA, el candidato por Barcelona a las elecciones generales, ha afirmado que en Cataluña “mucha gente, sin haber sido antes nacionalista y como resultado de la crisis, ha querido romper España” y, para hacer frente, ha propuesto “una España que ilusione, sin corrupción, con independencia judicial y con un proyecto común para todos”.
 
Además, Juan Carlos Girauta, ha calificado el actual sistema de financiación de “malo para todas las comunidades autónomas” y ha añadido que Ciudadanos propone “garantizar el Estado del Bienestar con un fondo estatal” y, después, que cada comunidad “ponga los impuestos que considere para financiar otros servicios”.
 

Volver