Notas de Prensa

Juan Marín: 'Para mí, Andalucía no es segundo plato. Salimos a ganar frente a un PSOE que esta en ver cuantos escaños pierde'

20-11-2018 | Cs

El líder andaluz de Cs,ha lamentado que 'Susana Díaz haya convertido a Andalucía en la sala de espera más grande de Europa', asegura que 'si se dan los escaños suficientes, habrá cambio en Andal

“Andalucía no es segundo plato para mí. Salimos a ganar frente a un PSOE que en ver cuántos escaños pierde y un PP que ha tirado la toalla en Andalucía”. Así lo ha dicho hoy en Sevilla el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Acompañado del Secretario General de la formación naranja, José Manuel Villegas, el líder andaluz ha asegurado que “ha llegado la hora de abrir las ventanas y levantar las alfombras para que Andalucía deje de ser la sala de espera más grande Europa”.

En este sentido, Marín ha señalado que “Susana Díaz va en una autopista en sentido contrario a la Andalucía real, ya que nos queman cosas como un hijo que no encuentra empleo o que haya que esperar 56 días para tener una cita médica”. Por ello, el candidato de la formación naranja ha dejado muy claro que “el cambio sensato y tranquilo que necesita Andalucía sólo puede venir de la mano de Ciudadanos”. Es por este motivo por lo que Marín ha pedido a Moreno, candidato del PP, que deje los “nervios después de que haya tirado la toalla en Andalucía hace muchos años”, porque “si se dan los escaños suficientes para que haya cambio en Andalucía, lo habrá, ya que no habría ningún andaluz que no nos lo perdonaría”.

No obstante, el líder andaluz de Ciudadanos ha mandado un mensaje muy claro a los populares: “Nosotros no prometemos bajadas masivas de impuestos, nosotros ya las hacemos siendo útiles en el Parlamento, como hemos demostrado con la bajada en 2 puntos del tramo autonómico del IRPF o la eliminación del impuesto de sucesiones para el 98% de los andaluces”.

“Mi compromiso es con la sociedad civil, la Andalucía real. Hemos llegado hasta aquí porque al PSOE solo le interesa mantener el poder. La cabeza de Díaz estaba en Madrid. Sus aspiraciones le llevaban a irse. Y se ha tenido que quedar porque sus compañeros le dieron la espalda. Para mí Andalucía no es el segundo plato, sino el primero. Salimos a ganar, ya que el PP tiro la toalla y el PSOE está en ver cuántos escaños pierde. Les invito el 2D a que vayan a las urnas con ilusión, confianza, en un proyecto que cree en los andaluces”, ha finalizado Marín, por lo que se ha mostrado seguro de que “Ciudadanos traerá un cambio tranquilo porque es un proyecto sensato y de centro. El voto naranja inundará de ilusión las urnas el próximo 2 de diciembre”.

Por su parte, el Secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha destacado los valores de “compromiso, cercanía y honestidad” de Marín, unos valores que “también hacen falta en Andalucía y España”. “Es por ello por lo que Cs es el único partido que está creciendo, mientras que Díaz se conforma con sacar los peores resultados siempre que este amarrada al poder, y Moreno Bonilla con que esto pase lo antes posible y seguir donde le gusta: en la oposición donde no han conseguido nada”.

“Necesitamos que muchos andaluces se sumen al cambio y que Andalucía y España abran una nueva etapa, sin corrupción, sin pactos con los separatistas y sin meter las manos en algo tan sagrado como es la justicia. Sánchez y Casado están logrando que nos abochornemos de lo que están haciendo con la justicia y ese pasteleo para controlarla. Ahora se echan para atrás porque los españoles los hemos pillado”, ha advertido Villegas, quien se ha mostrado seguro de que “ninguno pedirá perdón porque los viejos partidos no tienen arreglo”. 

Volver