Prentsa-aretoa

Juan Marín: 'Ciudadanos prometió cambios y trae cambios; una vez más volvemos a cumplir lo que dijimos'

09-01-2019 | Cs

El líder andaluz de la formación califica de 'día histórico' la firma del acuerdo para la investidura y advierte que el gobierno sólo estará formado por Cs y populares: 'No habrá populistas el'

Sevilla, miércoles 9 de enero 2018. “Prometimos cambios y traemos cambios. Un gobierno con cambio de políticas y políticos tras casi 40 años de PSOE”. Así lo ha dicho a los periodistas el portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, tras la firma del acuerdo para la investidura de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía. Acompañado por el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, la portavoz adjunta parlamentaria, Mónica Moreno, y la diputada Ana Llopis, Marín ha calificado el día de hoy como “histórico”, al tiempo que ha advertido que el acuerdo suscrito entre naranjas y populares esta “cerrado” a cualquier modificación de algún partido político. “Será un gobierno de Cs y PP. Dijimos que no habría populistas en él y también hemos cumplido”.

“Serán políticas que mejoran el empleo, la sanidad y ponen orden en la administración después de 40 años de PSOE, reduciendo consejerías. Sólo falta que la presidenta del Parlamento proponga un debate para la investidura”, ha explicado Marín, quien ha dejado muy claro que la firma de este acuerdo “servirá para que los 21 diputados de Ciudadanos apoyen la candidatura de Moreno Bonilla y ninguna otra más”.

Bueltatu