Sala de premsa

Juan Marín: 'Ciudadanos se ha consolidado en Andalucía como tercera fuerza política triplicando su número de concejales'

26-05-2019 | Cs

El líder de Cs Andalucía mostró su satisfacción por los resultados de las elecciones municipales 'una vez más lo hemos conseguido, se han puesto las urnas en Andalucía y Cs ha vuelto a crecer'

“Ciudadanos se ha consolidado en Andalucía como tercera fuerza política triplicando su número de concejales”. Así lo ha dicho el líder de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, a los medios tras conocerse los resultados de las elecciones municipales en la comunidad andaluza. En esta línea, el dirigente de la formación naranja en Andalucía se ha mostrado muy satisfecho y ha manifestado que “una vez más lo hemos conseguido, se han puesto las urnas en Andalucía y Ciudadanos ha vuelto a crecer”.

 

Marín ha expresado que Ciudadanos se ha presentado en algo más de 320 municipios “hemos superado los 300 mil votos, teníamos 162 concejales y esta noche hemos conseguido 450”, en esta línea el portavoz del partido en Andalucía ha comunicado que ese dato se traduce en “un incremento del 170% de concejales en toda Andalucía, Ciudadanos ha crecido en las 8 provincias, y hemos conseguido mayoría absoluta en 12 municipios”.

 

Por otra parte, el dirigente de la formación naranja ha manifestado que “somos llave gobierno en 14 de las 25 ciudades de más de 25.000 habitantes”. Para finalizar Marín ha expresado que “el objetivo de construir un proyecto político se ha consolidado, estamos satisfechos y contentos porque los andaluces han vuelto a confiar en Cs, solo nos queda seguir soñando, no tenemos techo y lo hemos demostrado”

 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado que “en Sevilla capital también se ha demostrado que cada vez que se abren las urnas, Cs crece”. “Hemos subido un 26% en votos, hemos crecido en todos los distritos, tenemos un concejal más y vamos a seguir trabajando con los sevillanos con mucha más fuerza, sabiendo que el proyecto se está consolidando, que somos una fuerza destacada en nuestra ciudad y que vamos a dejarnos la piel cuatro años para trabajar por Sevilla y por los sevillanos”.

 

Además, Pimentel ha añadido que “Ciudadanos va a estar en todos los barrios trabajando, enseñando a la gente que hay otra forma de hacer política y que hemos venido para quedarnos” 

Torneu