Juan Marín: 'Después de 40 años de PSOE me veo presidiendo un gobierno con el apoyo del PP'

18-11-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirma que 'sólo hay dos opciones: un gobierno de PSOE con Podemos, o el constitucionalismo liderado por Ciudadanos'

”Después de 40 años de PSOE me veo presidiendo un gobierno con el apoyo del PP”. Así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, quien en un acto de campaña en Cádiz ante casi mil personas y acompañado del presidente de Cs, Albert Rivera, la portavoz nacional Inés Arrimadas, y el cabeza de lista por la provincia gaditana, Sergio Romero, se ha comprometido a “realizar una auditoría para saber qué ha pasado con el dinero de los parados andaluces”, al tiempo que “eliminará todas las fundaciones que el PSOE ha creado en estos 40 años”.

“PP y y PSOE nunca han creído en Andalucía. Es hora de devolvérsela a sus verdaderos dueños, los 8,5 millones y medio de andaluces”, ha defendido Marín, por lo que “entiende el miedo de Moreno y Díaz a perder sus sillones y sus chiringuitos”. Por todo ello, el candidato de la formación naranja ha defendido un “proyecto limpio que ha conseguido arrancar de sus sillones a Chaves y Griñán y eliminar el impuesto de sucesiones”.

Marín también se ha referido a las encuestas que se han conocido recientemente afirmando que “Cs es el único partido que crece y puede liderar un cambio en Andalucía. Un proyecto político que va a regenerar las instituciones. El cambio en Andalucía sólo vendrá de la mano de Ciudadanos”. El candidato de la formación naranja ha concluido pidiendo a los andaluces que “no se queden en casa porque el 2D tenemos una oportunidad de cambiar nuestra tierra. Andalucía va a ser imparable dentro de 15 días”.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que “sólo hay dos opciones: un gobierno del PSOE con Podemos, o el constitucionalismo liderado por Ciudadanos”. Rivera ha mantenido que “cuando Sánchez ha llegado a la Moncloa se ha olvidado de los andaluces. Estamos luchando para que la plaga del sanchismo no se instale en Andalucía. Señor Sánchez, el poder hay que tenerlo no para ir en el avión sino para mejorar y transformar la sociedad”.

Por todo ello, ha pedido “elecciones ya en España”, al tiempo que ha pedido en Andalucía “una revolución cívica y darles donde más les duele, perdiendo escaños. Sólo hay dos opciones: o un gobierno de Susana Díaz con Podemos, metiendo la mano en la cartera a los andaluces, o una alternativa de cambio limpia de la mano de Ciudadanos”.

“Necesitamos movilización y victoria, esa que nunca ha tenido el PP del conformismo que tiene una vitrina llena de derrotas”, asegura Rivera al tiempo que pide “un gobierno para esta tierra con alguien que no reste que sume y que pueda mirar a los ojos a los andaluces y les diga que creemos en vuestra tierra”.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido a Susana Díaz que “no puede confundir el acento andaluz con el acento del PSOE. También es acento andaluz el de los que nos fuimos pero jamás dejamos de ser andaluces. Que no os hagan creer que ser andaluz es ser del PSOE”. Arrimadas, que ha recordado que “el cambio no es imposible porque ya lo demostramos en Cataluña”, ha rechazado “cuatro años más de gobierno del PSOE, el mismo partido que está gobernando España de los que quieren romper España”.

Por último, el cabeza de lista por Cádiz, Sergio Romero, ha lamentado que “el bipartidismo lleva 40 años con la mirada desenfocada en esta provincia” y que el PSOE haya tenido a Cádiz en “modo pause”. Romero asegura que “Ciudadanos tiene el equipo preparado para liderar el cambio en Andalucía” al tiempo que ha pedido a “aquellos que están cansados, la última energía para la papeleta naranja, que va a funcionar”