Notas de Prensa

Juan Marín: 'Es una vergüenza cómo PP y PSOE se han repartido la Justicia; señores Sánchez y Casado, saquen sus zarpas de ellas'

20-11-2018 | Cs

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta propone la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos en casos de corrupción política: 'Se les ha acabado vivir de los andaluces'

Huelva, martes 20 de noviembre de 2018. “Es una vergüenza cómo PP y PSOE se han repartido la Justicia; señores Sánchez y Casado, saquen sus zarpas de ellas”. Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín quien, en un acto en Huelva ante más de 200 personas y acompañado por los cabezas de lista de la provincia onubense Rocío Ruiz y Julio Díaz ha lamentado que “PSOE y PP sólo se pongan de acuerdo para nombrar jueces” al tiempo que ha zanjado diciendo a los asistentes que al final “ambos son lo mismo”.

“¿Cómo van a luchar contra la corrupción quienes han vivido de ella?”, se ha preguntado Marín quien ha anunciado que cuando Ciudadanos gane las elecciones implantará la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción política para que “quien la haga, que la pague. Señores del PSOE, se les ha acabado vivir de los andaluces. Ciudadanos pondrá punto y final a la corrupción”.

Por último, el candidato de la formación naranja ha recordado que “a Susana Díaz le importaba un pimiento los andaluces cuando se quería ir en 2017 a Madrid para ser secretaria general del PSOE”, al tiempo que le ha exigido que “deje de ir en dirección contraria a la Andalucía real, ya que si a ella le quema el calendario judicial que se le viene encima, a nosotros nos quema la lista de espera de 56 días para una cita médica”.

Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Huelva, Rocío Ruíz, ha pedido a los responsables de la Junta que “no vengan a hacerse fotos”, al tiempo que se ha preguntado: “¿Qué quieren, festejar su fracaso?”. Por ello, ha recalcado que otra “Andalucía y otra Huelva es posible” y ha llamado a la movilización ciudadana porque “somos los ciudadanos los que podemos elegir: tenemos el poder de seguir apuntalando las ruinas o construir un proyecto nuevo”.

Por último, el número dos por la provincia de Huelva, Julio Díaz, ha destacado “el trabajo y el esfuerzo de un equipo que ha salido del sofá para dar un paso hacia adelante y cambiar el sino de nuestra tierra”. En este sentido, ha afirmado que “la resignación para mí nunca ha sido una opción. Aquí va a comenzar el cambio para que Albert Rivera sea el presidente de España. Salgamos a la calle y llenemos las urnas de votos naranjas”, ha finalizado. 

Volver