Notas de Prensa

Juan Marín: 'Incluso en el CIS de Susana Díaz, Ciudadanos duplica su intención de voto y va camino de triplicar en escaños'

14-11-2018 | Cs

El candidato a la presidencia de la Junta destaca que 'la formación naranja supera ya en 4 provincias a un PP en caída libre que está en el peor resultado de su historia'

 “El cambio ya ha comenzado y está más cerca que nunca”. Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien, tras conocer los datos del CIS sobre las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, ha advertido que “incluso en el CIS de Susana Díaz, Ciudadanos duplica su intención de voto y va camino de triplicar en escaños” el resultado obtenido en 2015.

“Superamos ya en 4 provincias, Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla, a un PP en caída libre que está en el peor resultado de su historia”, ha destacado Marín, quien ha recordado que “Cs es el partido que más crece y lo hace como jamás ningún partido había crecido en Andalucía: multiplicando por 2 sus votos y casi triplicando los escaños. Estamos a un paso de hacer historia”, ha sentenciado.

En este sentido, el líder andaluz de la formación naranja ha recordado que “en 2015, esta misma encuesta nos dio casi la mitad, 5 escaños, de lo que finalmente tuvimos, 9”. Por tanto, Marín ha dejado muy claro que “el PP sigue cayendo en el que es ya es su peor resultado de la historia, por lo que no es alternativa de cambio. Se confirma que CS es el voto útil para acabar con 40 años de PSOE y abrir una nueva etapa. Ahora sí hay que concentrar todo el voto en Ciudadanos”, ha pedido el candidato naranja.

Por último, Marín, que sería el segundo líder mejor valorado según la encuesta, se ha mostrado satisfecho de que “los andaluces vean en Albert Rivera al mejor líder nacional”, al tiempo que ha destacado el hecho de que “sólo 1 de cada 10 andaluces califica de buena la gestión de la Junta de Andalucía y menos de 1 de cada 10 ven la situación económica buen en Andalucía. El cambio es más necesario que nunca”, ha concluido.

Volver