Notas de Prensa

Juan Marín: 'La señora Díaz calla mientras su partido y los diputados andaluces pactan con Rufián y Torra. Ese silencio bochornoso habla por sí solo'

21-11-2018 | Cs

El candidato de Cs, Juan Marín, apuesta por 'eliminar trabas administrativas y terminar las obras de infraestructuras pendientes' para que sigamos siendo 'los mayores productores de arroz del mundo'

“La señora Díaz calla mientras su partido y los diputados andaluces pactan con Rufián y Torra. Pero ese silencio habla por sí solo. Es bochornoso”. Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, durante una reunión sectorial con la Federación de Arroceros de Sevilla. Acompañado por la número 2 por Sevilla de la lista naranja, Marín, ha asegurado que “hoy es un día triste. El PSOE de la señora Díaz votó ayer en el Congreso en contra de prohibir los indultos a los que han dado un golpe a nuestra democracia en Cataluña y hablan mal de los andaluces”. El candidato de la formación naranja ha dejado muy claro que “Ciudadanos estará donde tiene que estar: al lado de la democracia y al lado de los españoles”.

Marín se ha desplazado hasta la localidad sevillana de Isla Mayor, donde ha conocido de primera mano las necesidades del sector arrocero. “Andalucía puede presumir de su agricultura y sus agricultores. Somos los mayores productores de arroz del mundo a pesar de la falta de apoyos de la administración”, ha asegurado, por lo que no ha dudado en decir que “Cs estará al lado de quienes quieren ser cada día más competitivos”. Por ello, el líder andaluz de la formación naranja se ha comprometido a “eliminar las trabas administrativas y trabajar para que se terminen las obras de infraestructura que garanticen el riego y la supervivencia del sector”.

“Ciudadanos aspira a sumar los suficientes escaños para que en Andalucía se produzca un cambio. Confiamos en los andaluces”, ha insistido Marín, quien ha lamentado que a la “a la señora Díaz no le interese la regeneración política. El PSOE ha incumplido todos los acuerdos”.

Por último, el candidato naranja a la presidencia de la Junta ha respondido a la noticia conocida hoy, según la cual, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, estaría estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales contra él. “No voy a aceptar lecciones de alguien que llama a los andaluces bestias taradas. Que haga lo que quiera. Si quiere denunciar a Juan Marín, que lo haga, pero estará denunciando a todos los andaluces y todos los españoles que no piensan como él”, ha finalizado. 

Volver