Notas de Prensa

Juan Marín: 'La supresión de los aforamientos que defiende Cs choca contra el bipartidismo de PSOE y PP, que se unen para mantener sus privilegios'

09-08-2018 | Cs

El portavoz de Cs en Andalucía advierte que las decisiones de Sánchez provocan 'una inestabilidad que afecta a los sondeos de Susana Díaz'

 “La supresión de los aforamientos que defiende Ciudadanos choca contra el bipartidismo de PSOE y PP, que siempre se unen para mantener sus privilegios, sean los aforamientos o la Ley Electoral”, ha asegurado el portavoz del partido liberal en Andalucía, Juan Marín, que ha recordado que “Casado no tendría ahora el privilegio que le otorga su aforamiento y debería defenderse en un tribunal ordinario”.

 

Marín, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha preguntado también “cómo es posible que Podemos respalde la supresión de los aforamientos en Andalucía y la rechace a nivel nacional”. “Esto pone de manifiesto que existen dos Podemos, como hay dos PSOEs y dos PPs”, ha criticado el portavoz de la formación naranja en Andalucía.

 

El portavoz de Cs en Andalucía ha asegurado que las decisiones de Sánchez a nivel nacional están provocando “una inestabilidad que afecta a los sondeos de Susana Díaz”, lo que podría llevar a un adelanto electoral.

 

Respecto a la visita de la canciller alemana a Sánchez en Doñana, Marín ha confiado en que “sirva para tratar sobre las fronteras exteriores de Europa”. “Si no queremos tener fronteras interiores, tendremos que proteger las exteriores”, ha señalado el líder de Cs en Andalucía.

 

Marín ha dicho que “una cosa es la solidaridad, que hay que agradecer a las ONG, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y también a todos los andaluces, y otra es política de inmigración”. “Europa no está dando una respuesta porque tenemos un gobierno débil que no se atreve a poner encima de la mesa estos asuntos, y esto es la consecuencia de llegar al poder a cualquier precio”, ha remarcado el portavoz de Cs en Andalucía.

Volver