Notas de Prensa

Juan Marín: 'Los andaluces están cansados de la corrupción y estamos seguros de que las urnas se van a llenar de ilusión naranja'

01-11-2018 | Cs

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía asegura que 'el PP debe dar explicaciones por las presiones ejercidas sobre Imbroda'

 El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones del 2 de diciembre, Juan Marín, se ha referido a la campaña andaluza, y ha insistido en que “con los votos de Ciudadanos, Susana Díaz no se pondrá al frente de la Junta de Andalucía”. “Hace cuatro años firmamos un documento para poder hacer reformas, pero el PSOE no ha cumplido con los asuntos relativos a la regeneración democrática que son fundamentales, como la oficina antifraude o la eliminación de los aforamientos”. El candidato se ha mostrado esperanzado con los comicios del 2 diciembre, en los que su formación “aspira a ganar las elecciones”. “Las próximas elecciones autonómicas son una oportunidad histórica para romper con el monopolio del PSOE durante 40 años. Los andaluces están cansado de la corrupción, de los ERE, de la FAFFE, y estamos seguros de que el 2 de diciembre las urnas se van a llenar de ilusión naranja”, ha afirmado.

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha asegurado que “el PP debe dar explicaciones por las presiones que han ejercido sobre el cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Málaga, Javier Imbroda”. En concreto, Marín ha calificado esta actuación de los populares como “inmoral” y ha añadido que “esta forma de actuar corresponde a la vieja política”. “Parece que el PP ha perdido el norte y nunca le ha importado el sur. Están al borde de un ataque de nervios y son incluso capaces de presionar a una persona que ha tomado sus propias decisiones”, ha afirmado el candidato, quien ha añadido que “Imbroda es un gran activo de nuestro partido y estamos orgullosos de que haya dado un paso al frente para entrar en política y defender los valores de Ciudadanos”

Respecto a la polémica sobre la publicación de las grabaciones de la reunión de María Dolores de Cospedal con el comisario Villarejo, Marín ha hecho hincapié en que “el Partido Popular debe dar explicaciones y exigir el acta a la diputada”, ha concluido.

Volver