Prentsa-aretoa

Juan Marín: 'Ni el PSOE ni el PP han hecho nada en 25 años para quitar el impuesto sobre las hipotecas'

09-11-2018 | Cs

El candidato de Cs a la presidencia de Andalucía considera que la comparecencia de Susana Díaz en el Senado fue 'un campeonato entre socialistas y populares por ver quién tiene más corrupción'

Huelva, viernes 9 de noviembre de 2018. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha referido a la propuesta lanzada ayer por la candidata socialista, Susana Díaz, de aprobar medidas para paliar la sentencia del Tribunal Supremo, que vuelve a gravar en los ciudadanos el impuesto sobre las hipotecas: “No nos gusta la sentencia, pero hay que recordar a la señora Díaz Pacheco que cuando formaba parte en 2012, como consejera de Presidencia, del Gobierno de Griñán dijo sí a que se subiera dicha tasa del 1,2 al 1,5 por ciento”.

 

Marín, que ha realizado hoy viernes una visita a la Bodega Privilegio del Condado, en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, ha recordado en este sentido, que el PSOE “condenó a los andaluces a pagar el impuesto sobre las hipotecas más caro de España. No nos tragamos que ahora se le encienda la bombilla y anuncie medidas. Ni PSOE ni PP han hecho nada por quitar este impuesto en 25 años”, ha abundado.

 

Sobre la comparecencia ayer de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el Senado, Marín ha criticad que “se convirtió en un campeonato entre el PSOE y el PP de ver quién tiene más corrupción. No nos ha pillado por sorpresa. Es muy grave que los andaluces sigan pagando la corrupción de socialistas y populares”.

 

Ante esta situación Marín ha pedido que se aplique “la responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción. Si un partido tiene algún militante que ha cometido alguna irregularidad con dinero público, que sea su partido el que lo pague y no los andaluces. Es una vergüenza que los ciudadanos sean los que tengan que rascarse el bolsillo su irregularidades”.

 

En su visita a la cooperativa, Marín ha recordado que “ha tenido que llegar Ciudadanos al Parlamento para obligar a los socialistas a que facilitaran a empresarios, autónomos y empresas a ser más competitivos”, y ha destacado medidas como la bajada del IRPF o la eliminación del impuesto de sucesiones y la ley de Emprendimiento dirigidas a apoyar “a estas personas que se la juegan a diario, seremos los últimos en competitividad”. 

Bueltatu